SALTA Flavia Pacheco Jorge 31 de enero de 2021

Salta concluye el primer mes del año con más de1400 casos de COVID

La provincia sumó el sábado otros 52 casos por coronavirus, de los cuales la mitad pertenecen a a Salta Capital. Y concluye el primer mes del año con más 1400 casos, dependiendo de los números del último domingo.

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública anuncio que la provincia registró el día sábado 52 nuevos más y ya son 1.365 las personas positivas por coronavirus en lo que va de este año. La mitad de los casos pertenecen a la capital, la zona de mayor riesgo de contagios.
Metán notificó 1 nuevos casos, sumando de esta manera123 personas contagiadas en el 2021. Cerrillos, La Viña y Rosario de la Frontera registraron 3 casos, San Martin y La Caldera 2 mientras que Cachi, Güemes, Orán y Rosario de Lerma solo un caso.
Se notificaron 54 casos nuevos y se confirman 13 casos sospechosos. Se activaron 15 además protocolos, con 15 muestras en estudio.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 23.498 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.758 lo que representa el 88%. 
Son 71 los pacientes que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, 22 con asistencia respiratoria mecánica. 
Hasta el sábado 30 de enero, fallecieron en la provincia 1.042 personas por coronavirus.

Te puede interesar

Este sábado habrá un nuevo encuentro de tango en la plaza 9 de Julio

Se brindará una clase para principiantes y luego habrá una milonga para todos los que quieran bailar, desde las 20 hasta las 23 horas en la glorieta de la plaza central de la ciudad. Entrada libre y gratuita.

Esta noche será el concierto de la Sinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas

Bajo la dirección de la Mtra. Elizabeth Vergara se llevará adelante hoy a las 21 horas en el Teatro Provincial, Zuviría 70.

El conductor causante de las 3 muertes en la Paraguay tenía 1,2 de alcohol en sangre y quedó detenido

El ebrio que manejaba el auto que ocasionó el siniestro en la madrugada en la avenida Paraguay, está detenido con el acompañante. Tres personas perdieron la vida y siete se encuentran heridas.

Por los 442° aniversario de la fundación de Salta habrá varios cortes de calles

El martes 16 de abril, a partir de las 6 de la mañana, la Municipalidad implementará los dispositivos en las inmediaciones de la Legislatura provincial y desde las 7 en la plaza 9 de Julio. Los detalles.

El martes los salteños podrán ver la Copa del Mundo de Qatar en el estadio Delmi

Además, se gestionó la presencia en Salta de la Copa América 2021 y de la Finalíssima. La entrada será libre y gratuita entre las 9 y las 18.

Familiares de las víctimas de la tragedia de Av. Paraguay reclamaron justicia con una marcha por el centro

Una marcha multitudinaria tuvo lugar hoy, jueves, por la mañana en el corazón de la ciudad. Familiares pidieron por justicia y sostienen que a muchos de ellos no les permitieron ver la totalidad de las imágenes del siniestro.