SALTA 21 de enero de 2021

Nuevos 68 casos de covid-19 en la provincia

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública confirmó que la capital salteña registró 25 casos nuevos de covid-19, con los que llegó a un total de 364 en lo que va del año 2021. Los departamentos más afectados, según este informe, en estos 21 días, son Cafayate, con 91 casos; Anta con 89 y Metán con 87. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 23.030 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.273 lo que representa el 88%.

De los 68 casos notificados hoy jueves, 14 ya figuraban como casos sospechosos. Además, en la jornada se activaron otros 14 protocolos, con 14 muestras en estudio. Rosario de la Frontera fue hoy uno de los departamentos con mayores casos, registrando 9, Anta sumo 8 , Metán 5, Cerrillos y Rosario de Lerma 4, Cachi, Orán, Cafayate 3. Gral. San Martín notificó 2 nuevos casos mientras que La Candelaria y Los Andes, solo 1.

Son 70 los pacientes que están internados en unidades de terapia intensiva, 15 con asistencia respiratoria mecánica. 

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta, suman 1033.

Te puede interesar

Claudio Mohr explicó cómo funcionará el sistema de trasbordo a partir del lunes

Desde el lunes, inicialmente regirá sólo para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad, se sumarán luego los niveles educativos que inicien su ciclo lectivo.

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

Todas las actividades culturales para disfrutar en "Semana Santa"

Entre el 28 de marzo y el 2 de abril se vivirá un mega fin de semana. Desde la municipalidad, en conjunto con la Pastoral de Turismo de la provincia, se presento el cronograma de actividades culturales y religiosas.

UNSa: hasta este martes rige el pase libre de Saeta para estudiantes regulares

Hasta este martes 20 de abril rige la gratuidad provisoria del Pase Libre de Saeta. Los alumnos deben acercarse a las oficinas para presentar las documentaciones para continuar con el beneficio estudiantil.

Conmemoración del Día Mundial del Parkinson: actividades para generar conciencia y apoyo en Salta

En el Centro de Rehabilitación Física de la provincia de Salta, se llevó a cabo un taller abierto para la población con el objetivo de mostrar actividades y aclarar dudas sobre el trato diario con personas con Parkinson.

A preparar los bolsillos: Desde este jueves aumenta el 220% la tarifa de los colectivos del interior

Desde la AMT se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir de mañana.