JUDICIALES 13 de enero de 2021

Condenado por "violento", deberá hacer tratamiento por sus problemas con el alcohol

En juicio abreviado, Héctor Walter Lesser, de 61 años, fue condenado por haber cometido los delitos de amenazas con arma y desobediencia judicial, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional. Además, deberá abstenerse de ejercer nuevamente violencia contra la víctima y realizar tratamientos por su problema con el alcohol.

José Luis Riera, juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio, le impuso al hombre, por el término de dos años, la obligación de fijar domicilio, mantenerlo actualizado, y someterse al cuidado de la Dirección de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de Salta. Deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. También tiene prohibido acercarse en un radio no menor a los 300 metros de la víctima en todos los lugares donde ella lleve a cabo sus actividades diarias (lugar de residencia, domicilio de familiares, laboral, y lugares donde concurra). Tampoco podrá ejercer en su contra actos de violencia física o psicológica e ingresar al domicilio donde ella reside. 

Lesser deberá adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuado a su capacidad. Además no podrá cometer nuevo delito. Por último, tendrá la obligación de someterse al programa de intervención con agresores de violencia de género, y realizar tratamiento por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. 

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo. Finalizada la audiencia, el hombre recuperó su libertad ya que la pena es condicional.

Te puede interesar

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.