SALTA 10 de enero de 2021

Coronavirus: Salta sumó 35 casos de el domingo

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó que este domingo se registraron nuevos 35 casos de COVID-19, con lo que la cifra total de casos llegó a 22.447.

En un verano bajo amenaza de la segunda ola de contagios de coronavirus, Salta sigue manteniendo un bajo nivel de contagios, aunque las autoridades están expectantes para conocer cómo repercute la flexibilización, las reuniones clandestinas, y las fiestas en el nivel de enfermos de COVID-19. 
Siempre según la información oficial, de los 
35 casos nuevos, 15 se registraron en el departamento Capital; seguido por lejos por Cafayate (4) San Carlos (4) y Metán (3) Rosario de la Frontera (2) San Martín (2) Anta (2) La Candelaria (1) Rivadavia (1) y Rosario de Lerma (1). El resto de los departamentos no registró casos el domingo.
Así, Salta suma 314 casos informados, y a un total de 22.447 desde que comenzó la pandemia. Se recuperaron 19.871 pacientes, lo que representa el 89%. 
Actualmente, existen 72 pacientes en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica.
A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1027.

Te puede interesar

El Senado aprobó el proyecto de Ley que modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que promueve la modificación del artículo 51 de la Ley Nº 7.328 relativo a la regulación de honorarios en los procesos en los que participan los Defensores Oficiales Penales.

El Hospital San Bernardo atendió 1227 consultas el último fin de semana

Los pacientes que ingresaron al Servicio de Emergencia del HSB, del total de consultas, 269 requirieron hospitalización y 52 fueron por accidente de tránsito.

Volvió el Móvil del Centro regional de Hemoterapia a la Plaza 9 de Julio

En este contexto dialogamos con la Doctora Mónica López, que nos comentó que es un acierto que el Móvil de Hemoterapia, vuelva al centro de la ciudad.

Inscripciones abiertas: Se viene la Media Maratón de Salta

El evento deportivo tendrá lugar el domingo 26 de mayo. Se trata del programa NB Race Series, el más prestigioso y convocante circuito de carreras del país y la región.

San Benito: este miércoles se realizará una jornada de capacitación de "Todos contra el Dengue"

La actividad estará a cargo de la Municipalidad y será desarrollado de 9 a 12 en el CIC de San Benito. Se abordarán temas de concientización y limpieza de recipientes que acumulen agua. Participarán Epidemiología de la provincia, Dirección de Vectores de la Nación, Organización Panamericana de la Salud y Policía de Salta.

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.