INTERIOR Flavia Pacheco Jorge 10 de enero de 2021

Segundo femicidio en Salta en lo que va del año

Esta vez la víctima fue una adolescente que fue apuñalada en el tórax, que pese a la herida se mantuvo lúcida por unos minutos, que le alcanzaron para denunciar a su agresor. Luego, falleció.

Se trata de una menor de 14 años, quien fue apuñalada este sábado en Misión La Loma 2 de la ciudad de Embarcación.  El presunto asesino está detenido, ya que la víctima, horas antes de morir y según testigos que se encontraban en la zona, pudo identificarlo. El fiscal penal, Gonzalo Vega, interino de Graves Atentados Contra las Personas, investiga el hecho para saber los motivos y las causas del femicidio. 
El hecho ocurrió en horas de la madruga del 9 de enero, cuando una menor fue apuñalada en la zona del tórax por un adolescente de 18 años.  Tal como lo informaron fuentes policías, la victima sufrió un paro cardiaco mientras esperaba la ambulancia, momento en el que también se pudo detener al femicida. 
El cuerpo de la adolescente fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la autopsia.
Tal como lo expresó el fiscal penal a cargo, se pudo secuestrar un arma blanca que pertenecería al adolescente que se encontraba en el lugar del hecho y que fue señalado por su víctima. Se pudieron realizar las tareas de rigor y la audiencia de imputación del acusado se llevará a cabo el lunes próximo en sede fiscal.
El primer femicidio del 2021 fue el de Graciela Flores en el barrio Universitario, quien fue atacada por ex pareja y falleció el 1 de enero. Con este nuevo femicidio, ya serían dos los casos en la provincia de salta.

Te puede interesar

Joaquín V. González: Se entregaron diez depósitos de agua segura para escuelas rurales

El Gobierno refuerza el acceso a los servicios públicos en instituciones educativas. En el marco de la firma de convenio entre el Ente Regulador de Servicios Públicos y el Ministerio de Desarrollo Social, se entregaron nuevos depósitos de agua para garantizar el servicio en diferentes escuelas de Joaquín V. González.

Tartagal: "Hice campaña como lagartija, bajo el Sol, y ahora el intendente no me atiende"

Cansada de ir todos los días al municipio para ver si el intendente Hernández Berni le cumple la promesa de darle trabajo, una mujer acompañada de otras personas decidió encadenarse en el acceso al edificio municipal de Tartagal.

Aguas del Norte refuerza la entrega de agua en el departamento San Martín

Se intensificó la entrega de agua con camiones cisternas para asistir a los vecinos de Tartagal, Coronel Cornejo, Mosconi y Campamento Vespucio mientras dure la afectación del servicio de agua potable. También se informó que en esas localidades habrá servicio por turno hasta la recuperación de los niveles de ingreso de agua a la planta Itiyuro.

Tartagal: el Gobierno provincial concretará la construcción del Pozo de agua Nº 4

La obra, ubicada en la Parcela 37, estaba prevista en el marco de los barrios Renabap que ejecutaba Nación pero que fue paralizada por los recortes aplicados por la nueva gestión de la Casa Rosada.

Orán: Sáenz y Lara Gros inauguraron el edificio de la escuela Nro. 4882 a la que asistirán 166 chicos

Se trata de la Escuela Infantil N°4882 que fue demandada por la comunidad educativa. Junto a docentes, alumnos y papás, se realizó el recorrido por el nuevo edificio de Nivel Inicial, esperado por los oranenses.

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.