SALTA Violeta Gil 03 de enero de 2021

Habrá una movilización por el femicidio de Graciela Flores

Diversas organizaciones de mujeres, sociales y políticas se movilizan este lunes 4 de enero exigiendo justicia por el femicidio de Graciela Flores, asesinada por su ex pareja el pasado primero de enero. Será a las 17.30 3n Plazoleta IV Siglos.

Graciela Flores

Graciela fue apuñalada en la madrugada del 1 de enero en barrio Universitario por Mario Balverdi, un hombre identificado como su expareja.

Las heridas que Balverdi le produjo finalmente ocasionaron la muerte de Graciela, una mujer de 43 años, con cuatro hijos. Trabajaba de manera informal en el Centro de Inclusión Transitoria, un hogar de menores ubicado frente a la comisaría de barrio Castañares.

La forma más brutal en la que se manifiesta la violencia contra las mujeres se expresa en los femicidios, Salta es una de las provincias que encabeza los índices trágicos en esta materia a nivel nacional y que de nada parece haber servido la declaración de Emergencia en Violencia de Género hace ya 6 años atrás y todas sus prórrogas, porque las mujeres siguen expuestas de la peor manera.

En Argentina cada 24 horas una mujer es asesinada por su condición de mujer.

Es por esto que, para exigir justicia por el femicidio de Graciela, este lunes a las 17.30, habrá una manifestación bajo las consignas “Justicia por Graciela Flores” y “Declaración de Emergencia Nacional Ya”.

Son convocantes de la movilización: el Colegio Profesional de Psicopedagogía de Salta, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Movimiento Evita, Asamblea de Géneros FOB Salta y otras

Te puede interesar

UNSa: Hasta este viernes tienes tiempo para preinscribirte en las distintas carreras

Según la Resolución N° 002/2024, la Universidad Nacional de Salta extendió el periodo para realizar las preinscripciones en distintas carreras de las Facultades y Sedes Regionales de Tartagal y Orán hasta este viernes 15 de marzo.

Gustavo Sáenz estuvo presente en los 50 años de la Serenata a Cafayate

El Gobernador compartió la última noche de Serenata y reconoció a la familia Etchart por la iniciativa que hoy se convirtió en el festival de folklore más importante de Salta. La ocupación hotelera fue casi plena tanto en Cafayate como localidades cercanas.

Carolina Mateo Bellini es la nueva fiscal penal juvenil del distrito judicial del Centro

El acto de jura de la nueva Fiscal Penal Juvenil estuvo presidido por el Procurador General, con la participación de magistrados y funcionarios del Ministerio Público y del Poder Judicial. Además asistieron familiares e invitados.

Atención usuarios: horarios de los Parques Urbanos durante el 1 y 2 de abril

Los Parques estarán abiertos el lunes y el martes de abril en su horario habitual de 7 a 23. No se dictarán clases de actividad física.

Siguen las obras: finalizó la refacción de la glorieta y la fuente de la plaza 9 de Julio

Los trabajos se retomaron luego de que la actual gestión municipal intimara a la empresa a cargo, quien había iniciado la obra en el año 2022.

Faltan Reactivos contra el Dengue en Hospitales públicos y privados.

Debido a la gran demanda, advierten que están faltando reactivos para poder detectar con precisión a los infectados con Dengue