SALTA 26 de diciembre de 2020

la provincia registró 29 casos de COVID-19 el sábado

Tal como lo anuncio la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en el día de la fecha se registraron 29 casos nuevos en la provincia de Salta. El departamento de Orán suma desde el inicio de la pandemia 2.542, General San Martín 2113 casos, mientras que General Güemes 1.186. Se confirmaron 5 casos sospechosos. Del total de casos, 1 corresponde a contacto estrecho. Además se activaron 3 protocolos, con 3 muestras en estudios. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia sumas 21.921 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.299 lo que representa el 88%. Hay 84 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 14 con asistencia respiratoria mecánica. En relación a las muertes por covid-19 se suman 1017 personas. Además, Anta registró 8 casos nuevos; Capital 10; Gral. Güemes 2; Guachipas 1; Orán 4, mientras que Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma 2.

Te puede interesar

Diego Ashur:  “La cultura tiene un valor que excede ampliamente lo económico y lo mercantil"

El Secretario de Cultura, Diego Ashur, expresó su preocupación en el marco de el 1er encuentro de directores de la cultura, por la situación económica y el trato que el gobierno nacional está dando a la cultura. Segun el, "al desfinanciar el sector público, se está atacando la identidad de una comunidad"

Jornada de Vacunacion y Testeos en el COPAIPA

Exitosa jornada de vacunación y Testeos HIV se llevó a cabo en el COPAIPA con gran asistencia por parte de sus matriculados.

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

Tragedia de la Paraguay: El boliche La Rosa Disco realizará una "noche solidaria" para ayudar a las víctimas

Esta iniciativa se da por la tragedia ocurrida el domingo pasado en Avenida Paraguay, mediante un comunicado el boliche La Rosa llevará a cabo un evento solidario para recaudar fondos para ayudar a las victimas que luchan por sus vidas. Además piden a todos los salteños que se sumen y den su granito de arena.

Barrio 17 de octubre: Ante la demanda, la Agencia Antidrogas coordina acciones preventivas en la zona

La Secretaría de Seguridad se reunió con referentes del barrio 17 de Octubre de la Capital para planificar talleres preventivos y de concientización sobre consumo problemático de sustancias.

El colegio de Kinesiólogos advierte sobre los peligros del “intrusismo”

Una campaña que busca crear conciencia y además poner en valor al profesional certificado.