INTERIOR Por: Daniel Torres 14 de diciembre de 2020

Sáenz entregó 10 ambulancias a hospitales y centros de salud del norte

Se trata de 10 móviles sanitarios de mediana complejidad que serán destinadas para reforzar el sistema de salud del norte provincial.

La entrega de las ambulancias se realizó en Casa de Gobierno, las cuales tendrán como destino los hospitales Eva Perón de Hipólito Yrigoyen; Dr. Vicente Arroyabe de Pichanal; dos para San Vicente de Paul de Orán; Profesor Salvador Mazza de Salvador Mazza; dos con destino al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. También recibieron los centros de salud de Aguas Blancas, Misión Chaqueña (Embarcación) y Dragones (Embarcación).

“Estamos finalizando un año difícil para todos”, indicó Sáenz, al tiempo que remarcó la decisión de “fortalecer la salud pública en cada rincón de la provincia porque fue olvidada por décadas y lo saben quiénes todos los días esperan ser atendidos dignamente en sus pueblos”. 

Asimismo, agregó que “hemos logrado uno de los objetivos, que es dignificar e igualar a través del sistema de salud, y trabajamos para que el cuidado y la atención lleguen a cada rincón de la provincia". 

Las llaves de las nuevas ambulancias fueron recibidas por los intendentes de los municipios beneficiados: por Hipólito Yrigoyen, estuvo Alfredo Sosa; por Pichanal Sebastián Domínguez; por Orán Pablo González; por Aguas Blancas, Sergio Olivia; por Salvador Mazza Rubén Méndez; por Tartagal Mario Mimessi; y por Embarcación Carlos Funes.

Te puede interesar

Cachi: este fin de semana se podrá disfrutar de la Segunda Fiesta de la Vendimia

Salteños y turistas podrán participar de distintas actividades que incluyen la bendición de frutos, presentaciones de bodegas y viticultores, espectáculos artísticos y degustaciones de vinos. Además hay promociones y eventos especiales en alojamientos y espacios gastronómicos adheridos.

Orán: Sáenz y Lara Gros inauguraron el edificio de la escuela Nro. 4882 a la que asistirán 166 chicos

Se trata de la Escuela Infantil N°4882 que fue demandada por la comunidad educativa. Junto a docentes, alumnos y papás, se realizó el recorrido por el nuevo edificio de Nivel Inicial, esperado por los oranenses.

General Güemes: desbaratan un punto de venta de estupefacientes en el barrio Santa Teresita

Ocurrió en barrio Santa Teresita del municipio de General Güemes, que por ordenes judiciales se logró el secuestro de importante cantidad de polietileno, celulares, cuchillo y además dinero en efectivo $74.000. Se solicitó mantenimiento de detención del acusado.

Embarcación: Un policía se mató a causa de una agria discusión entre su ex pareja y su actual compañera

Kevin Adrián Pozo pasará a la historia por haber querido terminar la discusión entre su actual compañera y su ex pareja de una forma insólita: pegándose un tiro en la cabeza. Kevin Adrián Pozo tenía tan sólo 23 años, era policía y prestaba servicio en Embarcación. Todo fue por una discusión por amor que nadie imaginó que terminaría en tragedia.

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

Aguas del Norte refuerza la entrega de agua en el departamento San Martín

Se intensificó la entrega de agua con camiones cisternas para asistir a los vecinos de Tartagal, Coronel Cornejo, Mosconi y Campamento Vespucio mientras dure la afectación del servicio de agua potable. También se informó que en esas localidades habrá servicio por turno hasta la recuperación de los niveles de ingreso de agua a la planta Itiyuro.