INTERIOR 03 de diciembre de 2020

Aguaray: Fermín Hoyos le llenó la muni de trabajadores a Zigarán

Fermin Hoyos no esperó mucho y le llenó la Municipalidad de trabajadores en medida de fuerza reclamando que el interventor Adrian Zigarán le transfiera al gremio los aportes descontados por el mes de octubre. Tal como contó El Expreso de Salta, la conciliación en Trabajo fracasó cuando Fermín Hoyos y Zigarán se fueron a las manos.

Una gran cantidad de trabajadores municipales le demuestra hoy al interventor del gobierno provincial, Adrian Zigarán que no hay tiempo para "luna de miel" y que para andar bien se debe actuar como corresponde. Luego del incidente de ayer y la falta de compromiso de Zigarán de cumplir con ATE, a media mañana de hoy cientos de trabajadores municipales de Aguaray y los parajes  de alrededores, acompañados por sus familiares.



Zigarán no recibió a Fermin Hoyos, lo hizo una concejal peronista. La Municipalidad no tuvo actividad hoy. El conflicto si puede agudizar si el interventor no cumple con lo que le corresponde al gremio.

Te puede interesar

Rosario de la Frontera invitó al Festival de la Chaya Rosarina para domingo y lunes próximos

Acompañado por parte de su gabinete y artistas locales, Kuldeep Singh oficializó el tradicional evento con artistas de primer nivel, que estarán el domingo 11 y el lunes 12 del corriente mes. El jefe comunal habló con El Expreso de Salta y explicó cómo organizó esta fiesta en tan poco tiempo desde su asunción.

Cerrillos: atropellan a un escolar de 8 años, que volvía a su casa, y los vecinos responsabilizan al intendente Borelli

Consternación, dolor y bronca provocó el accidente ocurrido en la tarde del jueves, en el que un auto Mercedes Benz atropelló a un nene de ocho años que regresaba de la escuela e intentó cruzar junto a otros compañeros para ir a barrio Los Alamos. Sin los otros chicos decidían cruzar, era una masacre. La bronca de los vecinos hay semáforos pero no funcionan, además los vehículos transitan a gran velocidad, que no dejan paso a los peatones, o deben arriesgar su vida como lo hizo este pequeño estudiante, que fue llevado en código rojo al Hospital Materno Infantil.

Hospital La Caldera: Adrián Rúa Almaraz es el nuevo gerente general

Se trata del médico intensivista Adrián Rúa Almaraz. Esta área operativa tiene a su cargo 6 mil habitantes que residen en ese municipio y en parajes circundantes.

Obras públicas en el interior: se realizó un nuevo suministro de energía eléctrica en el barrio Nueva Esperanza de Payogasta

Los trabajos abarcaron la instalación de redes de media y baja tensión, además de alumbrado público. La Provincia invirtió $66.4 millones.

Joaquín V. González: Se entregaron diez depósitos de agua segura para escuelas rurales

El Gobierno refuerza el acceso a los servicios públicos en instituciones educativas. En el marco de la firma de convenio entre el Ente Regulador de Servicios Públicos y el Ministerio de Desarrollo Social, se entregaron nuevos depósitos de agua para garantizar el servicio en diferentes escuelas de Joaquín V. González.

Rita Guevara, intendenta de Cafayate: “Con la coparticipación tengo para pagar sueldos y eso es un gran conflicto para mí...”

La jefa de la comuna cafayateña, luego de estar en la ciudad presentando la Serenata a Cafayate, habló sobre como recibió el municipio y de la actualidad que tiene ahora bajo su gestión, donde por primera vez, las riendas del pueblo de Cafayate, las lleva una mujer.