SALTA 29 de noviembre de 2020

Menores de edad con turno médico podrán viajar en colectivos

La medida regirá desde este lunes y permitirá que los menores de edad puedan subir a las unidades de las distintas líneas para trasladarse a instituciones médicas tanto de la salud pública como de la privada.

Desde mañana los menores de edad que requieran atención o tratamiento en centros médicos podrán acceder al servicio de colectivos de SAETA.

La medida, enmarcada en las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia y planteadas a raíz de la baja en la curva de los casos de Coronavirus en Salta, permitirá que los menores de edad puedan subir a las unidades de las distintas líneas para trasladarse a instituciones médicas tanto de la salud pública como de la privada.

Para ello deberán ir acompañados por un mayor responsable y contar con el turno médico impreso o en imagen en el celular.

Al subir a los coches deberán presentar su DNI, la tarjeta SAETA para el pago del pasaje y el turno médico en el que conste el nombre del menor que será atendido por el profesional de la salud, el día y la hora del turno. 

Cabe destacar que en todos los casos deberá respetarse la franja horaria acordada para la atención médica, es decir que si el turno fue previsto para la mañana no tendrá validez para viajar en horas de la tarde o la noche.

Te puede interesar

Fernando García Soria: “En semana santa tenemos una estimación de reserva que está superando el 80%”

El coordinador del ente municipal de Turismo confirmó que ante la masividad de turistas que llegaran a la cuidad este fin de semana extra largo, habrá mas de 300 actividades durante los seis días, que además del jueves y viernes santo, incluirá el feriado puente y por la conmemoración a los Caídos y Veteranos de Malvinas.

Aguas del Norte descontará el 50% de la factura de abril a los usuarios de Río Piedras y Lumbreras

El presidente de la Empresa, Ignacio Jarsún, informó que se tomó la decisión como consecuencia de las incidencias que sufrió el servicio por la crecida del río que arrastró la toma de captación que abastecen a ambas localidades.

Masiva movilización de agrupaciones socialistas por alimentos para comedores y merenderos

A nivel nacional se convocaron todas las organizaciones de izquierda para una movilización en los distintos puntos del País. Piden una actualización del 100% de los planes sociales y entrega inmediata de alimentos para los diversos comedores y merenderos.

La Secretaria de Extensión Universitaria se reunió con Betina Navarro senadora de Anta

En la jornada de ayer, se realizó una reunión de trabajo donde es puso sobre la mesa los programas y proyectos que brindan desde la SEU y las actividades que realizarán con la localidad anteña.

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.