SALTA 16 de noviembre de 2020

Los estudiantes contarán con apoyo psicopedagógico durante la trayectoria escolar

A través de un Convenio de Cooperación que suscribió el Ministerio de Educación con el Colegio Profesional de Psicopedagogía de Salta, el Gobierno atenderá las demandas de los alumnos que necesitan orientación socioeducativa en el ámbito escolar, debido al contexto de pandemia y virtualidad.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa rubricó con un Convenio de Cooperación y Articulación con la presidenta del Colegio Profesional de Psicopedagogía de Salta, Silvia Viviana Bazán, que busca fortalecer las trayectorias escolares de niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa se llevará adelante a través del Programa de Voluntariado Social, el cual se ocupará de atender las demandas de aquellos alumnos que necesitan orientación socioeducativa, y que por distintos motivos no están cumpliendo con los objetivos pedagógicos en este contexto de pandemia que se articula a través de la virtualidad.

Cánepa indicó que en una primera etapa los profesionales involucrados en el proyecto trabajarán con los estudiantes de los últimos años del secundario.

"Queremos salir a buscarlos a todos y que ningún chico se aleje del sistema", manifestó el titular de la cartera. Además aclaró que la idea es avanzar paulatinamente, para afianzar la estrategia y obtener resultados".

Por su parte Bazán aseguró que la labor será intensa -pues implicará poner en acción a más de 180 expertos en temática educativa- "pero la finalidad altruista de la iniciativa amerita articular el trabajo técnico con el del Ministerio, para sacar adelante a los estudiantes y que éstos realmente puedan superar los problemas de aprendizaje, agravados por el contexto sanitario".

El documento apunta a contener la problemática que trae aparejada la pandemia y este nuevo proceso de aprendizaje sin presencialidad, en el que se hace necesario un acompañamiento efectivo que favorezca a niños, niñas, adolescentes, y jóvenes, para facilitar el acceso a la educación, y el proceso de aprendizaje en sí mismo, utilizando TICs y otras herramientas.

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