JUDICIALES Redacción El Expreso de Salta 15 de noviembre de 2020

Valeria Liendro fue asesinada a balazos después de una discusión con su agresora

La mujer de 50 años, falleció la mañana del sábado en la puerta de su domicilio, tras recibir al menos dos disparos de arma de fuego. Luego, la presunta agresora fue encontrada sin vida con signos de haberse suicidado. Trabaja la División Homicidios y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales para esclarecer el terrible caso.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, investiga un hecho ocurrido la mañana de este sábado en calle Talcahuano al 100, donde se alertó de la presencia de una mujer herida en la vía pública. Al llegar los efectivos policiales y la ambulancia, comprobaron que la mujer se encontraba sin vida y por relevamiento de testigos, se supo que se escuchó una discusión y detonaciones de arma de fuego.

Torres Rubelt dispuso el trabajo en el lugar del personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la División Homicidios de la Policía de la Provincia para realizar las tareas de rigor. La mujer fallecida fue identificada como Valeria Noemí Liendro Ríos de 50 años y se dispuso el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la autopsia.

En el marco de la investigación, la persona sindicada como la presunta agresora, fue encontrada sin vida en una vivienda de calle Alvear al 700. La hipótesis que se maneja es un homicidio seguido de suicidio, aparentemente Valeria mantuvo una discusión afuera de su casa con la agresora hasta que decidió quitarle la vida. Varios testigos vieron el momento posterior a las detonaciones del arma de fuego y cómo la presunta asesina salió corriendo del lugar del hecho. Algunos conocidos confirmaron que la agresora había mantenido una relación sentimental con la víctima y la ruptura habría sido el motivo del fatal desenlace.

Te puede interesar

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.