POLICIALES Redacción El Expreso de Salta 30 de octubre de 2020

B° Hernando de Lerma: "Las chicas solo quieren divertirse..."

Al mejor estilo "Cindy Lauper", un grupo de chicas trans realizó una fiesta clandestina en B° Hernando de Lerma pero la policía les aguó el baile. Los vecinos habían denunciado el alto volumen de la música y los efectivos amenazaron con allanar el lugar si no bajaban los deciles. Todo el procedimiento quedó filmado.

Procedimiento policial en una fiesta clandestina en B° Hernando de Lerma.

En el pasaje Ceballos al 1000 de B° Hernando de Lerma y el límite de Villa San Antonio, un grupo de mujeres trans decidieron hacer un festejo para cortar la última semana del mes de octubre. "Solo querían divertirse" pero los vecinos llamaron al 911 porque el volumen de la música era elevada y no dejaba descansar a nadie. Sumado a que estaban violando el aislamiento social y por supuesto, infringiendo las normativas vigentes durante la pandemia.

Al llegar a la vivienda indicada, los uniformados solicitaron que simplemente bajen el volumen de la música pero las protagonistas salieron al cruce directamente corriéndolos y acusándolos de que vayan a buscar ladrones o a comer sándwich como siempre hacen al costado del canal Esteco. Uno de los policías a cargo del procedimiento amenazó con pedirle una orden al juez para allanar el lugar porque no querían obedecer. Finalmente, dos de las chicas salieron de la casa para dialogar con los uniformados y llegaron a un acuerdo.

Todo el procedimiento quedó filmado y se sospecha que uno de los policías fue quién retrato el momento para tener evidencia de que todo el operativo se ajustó a derecho. Sin embargo, las imágenes se difundieron en los medios de comunicación causando gran revuelo en los salteños.

Te puede interesar

Abusaron de una mujer en tartagal e intentaron matarla

La víctima tiene 41 años, prefirió resguardar su identidad por temor. El agresor aun continúa prófugo de la justicia. Desde el entorno de la damnificada aseguran que el procedimiento policial no fue el adecuado.

Marcelo Domínguez: “Yo estoy de acuerdo con la baja de la edad de imputabilidad desde los 14 años”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, contó que muchos de “los hechos ilícitos son cometidos por personas más jóvenes, y que en muchos de los casos, son delitos graves y no tienen responsabilidad penal, entonces el reproche tiene que caberles”, argumentó.

Accidente vial en Villa Mitre: Ciclista gravemente herido en colisión con camioneta 4x4

Según relataron los testigos, la camioneta embistió violentamente a un ciclista. Por las heridas debió ser trasladado de urgencia al hospital San Bernardo.

Policía de Salta brindó seguridad alrededor de 45.000 mil personas durante la Serenata en Cafayate

Tras un importante despliegue de recursos, la policía de Salta diagramó una cobertura de seguridad integral en la “50° edición de la Serenata a Cafayate”. Para ello se afectaron cerca de 400 efectivos por jornada. El Jefe y Sub Jefe de Policía supervisaron el intenso trabajo desarrollado.

Capturaron una banda delictiva y allanaron de forma simultánea 8 inmuebles en la capital

La Policía de Salta logró desbaratar a una organización de delincuentes que sustrajeron un auto de alta gama en la localidad de Cerrillos a finales del año pasado. Tras un minucioso trabajo investigativo, lograron dar con los autores del hecho, quedando detenidos tres personas.

Temporal en Salta: La Policía asistió a damnificados en varios puntos de la provincia

Las condiciones climáticas de anoche generaron el ingreso de agua en viviendas, caída de árboles, de cables y de postes de servicios públicos en varios lugares de Salta. Hubo siete personas evacuadas.