JUDICIALES 26 de octubre de 2020

Se abstuvo de declarar el presunto abusador de menores y seguirá detenido

Un hombre de 35 años fue detenido por un hecho de abuso sexual simple en perjuicio de una menor, ocurrido en el macrocentro de la ciudad de Salta este fin de semana. Fue imputado este lunes por nueve hechos de la misma naturaleza, por los que había sido denunciado. La fiscal solicitó mantener la prisión preventiva después de que se abstuviera de declarar.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, imputó a un hombre de 35 años como autor del delito de abuso sexual simple (nueve hechos).

La detención del acusado se produjo en las últimas horas por un hecho ocurrido en la zona del macrocentro de la ciudad de Salta, donde sometió a tocamientos a una menor de edad.

El hombre registra en total nueve denuncias por hechos de similares características, por los que fue acusado.

Flores Toranzos solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva del detenido y señaló que las actuaciones serán giradas a la Fiscalía Penal 1 de la UDIS, a cargo de Sergio Federico Obeid.

Respecto a la salud mental del acusado, la fiscal explicó pese a que en una de las actuaciones cita algún padecimiento, se solicitará la realización de estudios médicos para verificar su estado.

Te puede interesar

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.