SALTA Por: Daniel Torres 13 de octubre de 2020

Se habilitó la página web de la APP Salta Covid

La nueva plataforma digital se encuentra disponible para cualquier dispositivo conectado a internet, sin importar el sistema operativo que posea. Se deberá ingresar al sitio appcovid.salta.gob.ar.

En esta plataforma, aquellas personas que tengan síntomas compatibles con la enfermedad pueden informar para tener un seguimiento por parte de las autoridades de salud.

Al respecto, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, manifestó que “esta iniciativa es parte de la reforma de la atención que iniciamos hace menos de un mes y tiene como foco el sumar nuevos canales de acceso al sistema de salud como lo hemos realizado con las líneas telefónicas 136 y 148, todas herramientas que son complementarias con la aplicación SaltaCovid”.

El funcionario informó que reformaron también los mensajes y las consultas que se realizan al ciudadano mediante la aplicación: “Hemos modificado las preguntas que se le realizan a los ciudadanos desde la aplicación adaptando todo a la nueva situación epidemiológica y recabando datos importantes, como por ejemplo, la obra social que los pacientes tienen para ser atendidos”

“Esta nueva plataforma permite un acceso más rápido, sin la necesidad de realizar alguna descarga.  De esta manera se podrá ingresar a través de un celular ya sea Android o iOS o desde cualquier computadora o tablet que se encuentre conectada a internet” expresó Güemes.

Te puede interesar

El hospital Señor del Milagro dicta un taller de preparación para el parto

Serán cuatro encuentros semanales con una temática amplia, que incluye la preparación para el parto y los métodos anticonceptivos que se pueden colocar luego del nacimiento.

Justo Herrera fue reelecto como presidente del Tribunal Administrativo de Faltas

La elección fue realizada entre los jueces del organismo. Entre los desafíos de la nueva presidencia está avanzar en los oficios digitales para simplificar los trámites a los vecinos.

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

El Registro Civil suspendió y reprogramó los turnos en el organismo

Los turnos otorgados por la Línea 148, otorgados para hoy, fueron suspendidos y reprogramados para la semana que viene. Se debe a una falla en el sistema nacional del RENAPER.

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Homenaje a los Héroes de Malvinas: Un Fin de Semana de Conmemoración y Recuerdo

Salta se prepara para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con una serie de eventos que comienzan hoy. Las actividades incluyen música en vivo, un acto de vigilia y un desfile cívico-militar.