POLICIALES Redacción El Expreso de Salta 18 de septiembre de 2020

Explotó Villa Las Rosas: motín con algunos presos subidos en los techos

Este viernes por la noche, algunos internos del penal de Villa las Rosas armaron un motín para exigir beneficios. Uno de los reclamos principales tiene que ver con las visitas que se restringieron para evitar contagios de coronavirus desde el exterior. Sin embargo, aparecieron casos dentro del penal y las condiciones sanitarias son deplorables.

De acuerdo a la información que llegó a nuestra redacción, el foco del disturbio comenzó en el pabellón B 2da donde los internos prendieron fuego y se empezaron a subir a los techos. Inmediatamente ingreso el equipo del servicio penitenciario de impacto para disuadirlos y se calcula que ya son varios los heridos.

Las autoridades de la unidad penitenciaria llamaron a los familiares de los protagonistas de la trifulca para que los convenzan de que terminen con el motín así que por la medianoche, varias personas se congregaron en las afueras de la cárcel para ver si alguno de los manifestantes daba brazo a torcer con el reclamo. Algunos testigos contaron que escucharon gritos y disparos que provenían desde el interior de Villa Las Rosas.

El abogado Rodrigo Anachuri se presentó en el lugar a pedido de alguno de sus defendidos y dijo que no es común lo que sucede. "Defiendo a dos de los muchachos que están en el montín, lo que se es que reclaman mejores condiciones y cambios en el régimen de visita. Desde el Servicio Penitenciario llamaron a las familias porque podría haber lesionados. Es cierto que estamos en feria judicial pero es necesario un habeas corpus porque está en riesgo la salud de las personas, no se piden las libertades pero aquí hay que decir que están en riesgo la salud de las personas", aseveró,

Te puede interesar

Cuatro fallecidos por distintos hechos se dieron este fin de semana

La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de la policía de Salta, proporcionó el informe policial de lo ocurrido el fin de semana en diversos casos, donde lamentablemente, 4 personas, terminaron encontrando la muerte. Todos los decesos se dieron en el interior de la provincia.

Marcelo Domínguez: “Yo estoy de acuerdo con la baja de la edad de imputabilidad desde los 14 años”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, contó que muchos de “los hechos ilícitos son cometidos por personas más jóvenes, y que en muchos de los casos, son delitos graves y no tienen responsabilidad penal, entonces el reproche tiene que caberles”, argumentó.

Accidente vial en Villa Mitre: Ciclista gravemente herido en colisión con camioneta 4x4

Según relataron los testigos, la camioneta embistió violentamente a un ciclista. Por las heridas debió ser trasladado de urgencia al hospital San Bernardo.

Gral. Güemes: Estudiante chocó con su moto contra dos camionetas y perdió la vida en el acto

Gran consternación vivió la ciudadanía de General Güemes cuando en horas de la tarde, un estudiante del colegio Zuviría perdió la vida al chocar primero con una camioneta blanca, perdió el control de su motocicleta y fue a estrellarse contra otra que estaba estacionada sobre la vereda. La dolorosa imagen del chico sin vida sobre su motovehículo, por varias horas hasta que llegó personal del CIF, provocó muestra de estupor y dolor a los vecinos del lugar. El alumno pertenecía a la "pre promo" del colegio Zuviría, ubicado casi al otro lado de la ruta en donde perdió la vida.

La policía desbarató más de 3000 dosis de droga en el barrio Santa Cecilia

La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un importante trabajo investigativo donde logró sacar de circulación 4 bocas de expendio de drogas y la detención de ocho personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes.

Dos mujeres fueron demoradas por la policía en salta en el marco del "8M"

Ayer en plaza nueve de julio fueron demoradas por policía dos femeninas, producto de agredirse físicamente. La policía actuó a tiempo y las mujeres, fueron demoradas preventivamente.