SALTA 06 de septiembre de 2020

Requisitos para saber cuándo se puede donar plasma

El Centro de Regional de Hemoterapia de Salta emitió un video explicando caso por caso, cuando las personas recuperadas de COVID-19, pueden donar plasma. Hay una plazo, y también algunas condiciones que deben reunir los donantes. Interesante para tener en cuenta.

Te puede interesar

Durante el fin de semana se atendió a más de 3 mil personas en las guardias de los hospitales

En la ciudad de Salta hubo 465 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 900 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 723 en el San Bernardo, 439 en Señor del Milagro, 358 en el Papa Francisco, 91 en el Arturo Oñativia y 34 en el Miguel Ragone.

SAETA: gran ausentismo en la renovación del Pase Libre Estudiantil

Sólo en la jornada de ayer se registró un ausentismo del 49% lo que perjudicó directamente a unas 746 personas que, por no haber turnos disponibles, no pudieron concretar su trámite.

Ante la crisis: El Ente Regulador mandó suspender el segundo aumento de la luz

El organismo resolvió que la empresa EDESA deberá facturar el servicio conforme el cuadro vigente para el periodo febrero 2024, dejando sin efecto las actualizaciones del 11,84 % previstas para marzo y abril del corriente año.

Viernes de Sumalao: se habilitan los horarios de colectivos

Los colectivos partirán desde Av. San Martín y Lavalle, desde la parada del Teleférico a las 7:30, 9:30, 9:40; 15:30 , 17:30 y 17:40 horas, regresando desde la iglesia de Sumalao hacia la Ciudad de Salta a las 10:30, 12:30, 12:40, 18:30, 20:30 y 20:40 horas.

¡Atenti!: Un supermercado salteño cobraba más caro que los precios que figuraban en las góndolas

Defensa del Consumidor realizó controles en los comercios para garantizar los derechos de los consumidores y la transparencia de las ventas, y sancionó a un supermercado por "remarcar" sus precios. El organismo recomendó a los consumidores, anotar el precio de los productos y luego revisar la coincidencia en la factura.

Durante la tormenta de esta madrugada, varias localidades de Salta sufrieron cortes de luz

En la madrugada de este viernes 15 de marzo, se registraron incidencias en el suministro eléctrico tanto en el norte de la Provincia como en el departamento Anta, Güemes y la Capital. Esto debido a la gran tormenta que sufrió la Ciudad de Salta y alrededores.