DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 05 de agosto de 2020

Miguel Nanni: "Macri es un líder más; hoy está en el llano"

El legislador radical analizó el futuro de la coalición que gobernó el país hasta el año pasado, donde marcó un abanico de dirigentes que podrían encabezar la oposición a futuro. Por la UCR, nombró a Martín Lousteau, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, entre otros.

Ante la pregunta sobre el futuro de lo que hasta el año pasado se conoció como "Juntos por el Cambio", Nanni no dudó en responder que “los radicales estamos acostumbrados a tener liderazgos horizontales, por eso hablamos de Martín Lousteau o Gerardo Morales”.

En igual sentido, teniendo en cuenta la preponderancia que tuvo el PRO en este espacio y el liderazgo marcado por el ex-presidente de la Nación, opinó que “hoy Macri dentro de esta coalición es un líder más con mucho capital político, pero yo nunca dije que era el jefe”.

“Yo no lo pongo en el montón a Macri, pero hoy está en el llano, y a mí me parece que los lugares en política se ganan a codazos, y acá hay un eje de poder que es el justicialismo, en sus diversas versiones, entonces hay que plantarse del otro lado para darle equilibrio a la democracia”, continuó.

Por último, el referente de la UCR dijo que“este espacio potente tiene referentes como Gerardo Morales, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, o Alfredo Cornejo, además de Patricia Bullrich, que hizo un gran trabajo en el tema narcotráfico”.

Te puede interesar

Farfán de la UCR: “La prórroga de las elecciones internas se aprobó por mayoría”

La integrante de la cúpula radical objetó las críticas y dijo que la postergación de las internas, se decidió por mayoría del comité provincial. “Todo es transparente” aclaró

Mangione: “Todas las urgencias de los extranjeros se van a atender, después veremos cómo cobramos”

El ministro de Salud garantizó las atenciones con riesgo de vida, pero dijoq que la Provincia estudia cómo se cobraran posteriormente estos gastos. Puso el acento en la situación crítica que vive la salud, con los recortes de fondos que lleban de Nación

Serrudo: “Desde Miguel Isa venimos en caída del 'personal de planta' y cada vez más los intendentes tercerizan”

El varias veces reelecto al frente del gremio UTM, apuntó contra las tercerizaciones de obras. Criticó que ese modelo fue mermando el nivel de empleo municipal más de un 30% en los últimos 15 años. Y se mostró cauto con el sistema de tercerización de obras y su fin

SITEPSA: “Los gremios estatales tenemos diferencias de criterios con el Gobierno en la liquidación de sueldos”

Cervera condicionó la negociación salarial de hoy con el Gobierno, a la respuesta satisfactoria que reciban sobre las liquidaciones del último acuerdo de 2023. Todos los gremios estatales coinciden en el planteo

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Álvarez: “No recibimos del Municipio la Ejecución Presupuestaria del año pasado ni de este 2024”

La concejal del Pro, Agustina Álvarez manifestó que se habla mucho del desfinanciamiento del municipio y no se habla de la ejecución que se va haciendo. En ese sentido declaró que “no hay plata” sin embargo hasta la fecha “no recibimos ningún informe presupuestario desde el año pasado y de este 2024”.