SALTA Por: Daniel Torres 26 de junio de 2020

Las escuelas reabrirán el 29 de julio y hay acuerdo para las fechas de exámenes

La Provincia y los gremios docentes acordaron que las unidades educativas abrirán sus puertas el 29 de julio solo para actividades administrativas, y se comenzará a tomar exámenes para la terminalidad educativa a partir del 3 de agosto. La medida abarca solamente los niveles secundario y superior.

Tras la reunión entre la Secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo; la Secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib y representantes gremiales, se acordó el protocolo de bioseguridad que las instituciones educativas deberán poner en práctica para la reapertura de las escuelas el 29 de julio, luego del receso de invierno. 

Cabe aclarar que esta medida solamente abarcará tareas administrativas, pero también se acordaron las fechas de exámenes de terminalidad para estudiantes de nivel secundario y superior, donde se estableció que habrá tres llamados a rendir.

De la reunión, que se llevó a cabo en el Ministerio de Educación, participaron representantes de los gremios de ADP, AMET, ATE, SADOP, UPCN, UDA y CTA-T consensuaron que para la reapertura de las instituciones se deberá contar con todos los insumos que garanticen la higiene y desinfección en las escuelas. 

Asimismo, en el encuentro se acordó que aquellas instituciones educativas que no puedan garantizar el cumplimiento de los protocolos aprobados, quedarán exentas hasta contar con los acondicionamientos pertinentes. En tal caso, la atención deberá organizarse de manera telefónica u online.

El protocolo, que dicho sea de paso está basado en los lineamientos nacionales y fue aprobado por Comité Operativo de Emergencia (COE), regirá tanto para instituciones públicas y privadas, las cuales deberán funcionar en horarios y jornadas reducidas.

Las fechas de los exámenes fueron consensuadas de manera unánime y comprenden un periodo de inscripciones previo que permitirá a los directivos organizar la disposición del espacio físico del establecimiento.

Fechas de exámenes de terminalidad para nivel secundario:

Primer llamado. 

Periodo de inscripción: 29/07 al 31/07

Examen: 03/08 al 07/08

Segundo llamado:

Inscripción: 10/08 al 12/08

Exámenes: 13/08 - 20/08

Tercer llamado:

Inscripción: 21/08 y 24/08

Exámenes: 25/08 al 31/08

Fechas de exámenes de terminalidad para nivel superior, turnos extraordinarios:

Primer turno extraordinario: 01/07 al 11/07

Segundo turno extraordinario: 29/07 al 04/08

Primer turno ordinario: 10/08 – 14/08

Segundo turno ordinario: 19/08 – 25/08

Te puede interesar

EDESA informó que continúa el trabajo de red eléctrica en varios lugares de Salta

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, varios municipios de Salta se verán afectados por trabajos de ampliación y renovación de red eléctrica a realizarse entre el 25 al 30 de marzo. Los detalles.

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

La provincia recaudó casi 15 mil millones de pesos durante el fin de semana extra largo

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, participó en la presentación del concurso de las empanadas, a realizarse en Asembal este domingo, y luego de la conferencia, habló con los medios de prensa y reveló la cifra que generó el extenso fin de semana largo y que benefició a todos rubros dentro del turismo salteño.

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 26 de febrero al 03 de marzo

Desde este lunes 26 de febrero y hasta el próximo domingo 03 de marzo, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Durante la tormenta de esta madrugada, varias localidades de Salta sufrieron cortes de luz

En la madrugada de este viernes 15 de marzo, se registraron incidencias en el suministro eléctrico tanto en el norte de la Provincia como en el departamento Anta, Güemes y la Capital. Esto debido a la gran tormenta que sufrió la Ciudad de Salta y alrededores.

¡Atención salteños!: Dictarán cursos gratuitos de manejo de máquinas retroexcavadoras

Ante el auge que tiene la minería en Salta, desde la CTA, situado en calle Córdoba 650, abrirán el segundo curso para interesados que desean trabajar y explotar el recurso minero, que hoy por hoy, es uno de los más importante de la Provincia.