POLICIALES Redacción El Expreso de Salta 23 de junio de 2020

Cuatro agentes penitenciarios festejaban el Día del Padre a los tiros y fueron detenidos

Los agentes del Servicio Penitenciario quedaron detenidos por abuso y tenencia ilegal de arma de fuego. Aparentemente, salieron de festejo después del Día del Padre y comenzaron a realizar disparos al aire libre cuando la policía logró detenerlos y secuestró los vehículos llenos de cervezas donde se desplazaban.

Revolver y gorra del Servicio Penitenciario encontrados en uno de los vehículos secuestrados.

De acuerdo a la información que trascendió, el pasado 22 de junio cerca de las 02.20, un móvil de la policía que circulaba por calle Ituzaingó y Damián Torino observó un vehículo marca Volkswagen Gol Trend de color blanco y en el interior había personas en actitudes sospechosas. Uno de ellos que se encontraba en la parte trasera del lado del acompañante y sacó un arma de fuego por la ventana realizando una detonación hacia el aire, por lo que personal policial procedió a la demora de los ocupantes del rodado, solicitando colaboración del personal del grupo investigación Sector 5B.

En el lugar se realizó una requisa en el interior del vehículo en presencia de un testigo civil, logrando el hallazgo de un arma de fuego tipo revolver calibre 22, con  (07) cartuchos sin percutar y (01) percutado, como así también una gorra perteneciente al servicio penitenciario de esta provincia, encontrándose en el interior del rodado botellas y latas de cervezas, con restos de sustancia etílica, color amarillenta.

La Fiscalía Penal 5 dispuso que personal de criminalística se desplace al lugar, realice los trámites de rigor, secuestro del arma  y cartuchos,  se realice el secuestro del vehículo donde se encontraban los causantes y se traslade a los mismos hacia el CIF a fin de que se le realicen las pericias en las personas demoradas para determinar quien realizó el disparo y posterior se consulte nuevamente.

Por otro lado, quedó constancia que en el lugar del hecho, también se encontraba estacionado a la par del automóvil Gol Trend blanco, un automóvil Fiat Punto color oscuro, razón por la cual se procedió a realizar requisa en ambos rodados, con testigos civiles, en búsqueda de otros indicios o pruebas sobre el hecho ocurrido, obteniéndose que dentro del segundo rodado se encontró una caja de cartuchos calibre 22, con la cantidad de (28) cartuchos sin percutar, de igual forma se realizó el secuestro de botellas y latas de cerveza, con restos de contenido de líquido amarillento espumoso, con olor etílico. 

De manifestaciones espontaneas por parte de los acusados, se supo que todos pertenecen al Servicio Penitenciario Provincial, con situación de revista activa. Se trata de Miguel Angel Coraite, Diego Alberto Rodriguez, Héctora David Carrizo y Andrea Mónica Alejanda Ramos. Todos quedaron demorados y actualmente están alojados en el pabellón D de la Alcaidía General.

Te puede interesar

Capturaron una banda delictiva y allanaron de forma simultánea 8 inmuebles en la capital

La Policía de Salta logró desbaratar a una organización de delincuentes que sustrajeron un auto de alta gama en la localidad de Cerrillos a finales del año pasado. Tras un minucioso trabajo investigativo, lograron dar con los autores del hecho, quedando detenidos tres personas.

Susto en Villa los Álamos, un joven casi se ahoga en el río Ancho

Un joven se arrojó desde un puente peatonal y al ser arrastrado por la corriente, su hermano protagonizo un rescate que lo dejo muy golpeado y con un, importante politraumatismo en la cabeza.

Secuestraron 70 kilos de cocaína en Salta y Jujuy: hay seis detenidos

Los procedimientos fueron realizados en las localidades de Cafayate y Chalicán. La carga estaba oculta en tres rodados

A través de un control, Seguridad Vial recuperó dos motocicletas

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrollan a través de controles vehiculares permanentes, esta madrugada personal dependiente de la Dirección General de Seguridad vial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

Gral. Güemes: Estudiante chocó con su moto contra dos camionetas y perdió la vida en el acto

Gran consternación vivió la ciudadanía de General Güemes cuando en horas de la tarde, un estudiante del colegio Zuviría perdió la vida al chocar primero con una camioneta blanca, perdió el control de su motocicleta y fue a estrellarse contra otra que estaba estacionada sobre la vereda. La dolorosa imagen del chico sin vida sobre su motovehículo, por varias horas hasta que llegó personal del CIF, provocó muestra de estupor y dolor a los vecinos del lugar. El alumno pertenecía a la "pre promo" del colegio Zuviría, ubicado casi al otro lado de la ruta en donde perdió la vida.

Temporal en Salta: La Policía asistió a damnificados en varios puntos de la provincia

Las condiciones climáticas de anoche generaron el ingreso de agua en viviendas, caída de árboles, de cables y de postes de servicios públicos en varios lugares de Salta. Hubo siete personas evacuadas.