SALTA Por: Daniel Torres 10 de junio de 2020

Salta sumó el caso Nro. 19 de coronavirus en una mujer repatriada de España

El caso Nº 19 se trata de una persona que se encontraba haciendo la cuarentena luego de regresar de Madrid, y al sexto día se le realizó un test para para que pueda continuar con la misma en su casa, el cual arrojó resultado positivo.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, informó que de las muestras analizadas en las últimas horas, se confirmó un caso positivo.

Se trata de una persona con contacto estrecho en España, que cumplía aislamiento.  El hisopado lo realizó un laboratorio privado, con resultado positivo. Se trata de un caso asintomático, asistido en una clínica también privada.

De esta forma, a la fecha Salta registra 19 casos positivos en toda la provincia, después que el matrimonio que se había contabilizado anteriormente como dos casos y con los cuales la provincia llegaría a 21, fueron desestimados porque los integrantes de esa pareja no son residentes salteños sino neuquinos.

Otro punto para destacar, es que la detección de este nuevo caso ya no genera en la ciudadanía ningún tipo de preocupación, ante el conocimiento de que en Salta no hay virus circulatorio y el caso detectado está "focalizado". De esta forma, la flexibilización de la cuarentena continuará para devolverle actividad al comercio y empresas de la provincia.

Te puede interesar

EDESA informó que continúa el trabajo de red eléctrica en varios lugares de Salta

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, varios municipios de Salta se verán afectados por trabajos de ampliación y renovación de red eléctrica a realizarse entre el 25 al 30 de marzo. Los detalles.

Licencia de conducir: Los adultos mayores tendrán más días para realizar el curso

A partir de ahora, los mayores de 65 años podrán hacer el curso de lunes a jueves en el Centro de Emisores de Licencias de la calle Santa Fe al 545, para un mejor rendimiento en los exámenes. Antes solo podían hacerlo dos días de la semana.

Boleto solidario: Está habilitada la recarga SAETA en los diferentes dispositivos municipales

El beneficio está destinado a personas en situación de vulnerabilidad (pacientes pediátricos oncológicos, mujeres embarazadas y víctimas de violencia). La recarga será desde hoy y hasta el 15 de abril en los diferentes dispositivos municipales.

Corte general: El apagón de luz afectó a Salta, Jujuy y Tucumán

En la tarde del jueves cerca de las 14 hs se registró un colapso en el Sistema Interconectado Nacional lo que provocó severos cortes de suministro en el área NOA, afectando en mayor medida a Salta, Jujuy y Tucumán.

De mal en peor: Desde el Alto Noa dieron a conocer las tarifas del estacionamiento

El centro comercial Alto Noa shopping informaron cuales serian los precios del estacionamiento y que el cambio en la política de estacionamiento busca mejorar la gestión del espacio y garantizar una mejor experiencia para los visitantes.

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.