SALTA Por: Daniel Torres 28 de mayo de 2020

El "Topo" Ramos homenajeó al Padre Chifri

El Senador Provincial por el Departamento Rosario de Lerma homenajeó en la sesión de hoy al recordado sacerdote francés, en un nuevo aniversario de su natalicio.

En el período de homenajes, Sergio Ramos destacó la acción de un hombre como Chifri, que "caminando, a lomo de burro o en parapente, recorrió lugares que iban de los 1500 a los 4 mil metros del mar, dejando una obra magnífica como el Colegio de Montaña del Alfarcito".

"Siempre miró al futuro y a la educación, con una fuerte innovación tecnológica y una gran defensa de la identidad de los pobladores del cerro, y en su natalicio, seguramente desde algún lugar del cielo nos estará mirando y nos sirve como guía y también como una reflexión, porque ese colegio alberga a más de 150 chicos, de los cuales la mitad no vuelven a sus casas en el período de clases, y eso representa un costo, por eso la importancia del acompañamiento del gobierno provincial, pero necesitamos la solidaridad de todos los salteños para que esta obra sirva y genere oportunidades para los jóvenes", ponderó.

Sigfrido Maximiliano Moroder, quien pasó a la inmortalidad como simplemente el Padre Chifri, hubiese cumplido 55 años, y en su paso por el Departamento Rosario de Lerma tuvo una relación con el por entonces intendente, Sergio Ramos, por eso la emoción al final del homenaje: "Chifri generó oportunidades para nuestros jóvenes, y yo que tuve la oportunidad de compartir horas con el Padre y con muchos que viven en Rosario de Lerma, le mando un abrazo al cielo". 

Te puede interesar

La Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades amplia su horario de atención al público

Será a partir del próximo lunes 4 de marzo. La dependencia ubicada en calle Pedernera 273 atenderá de lunes a viernes 7 a 14 horas.

Villa Lavalle: un jubilado mató a balazos a un joven porque “estaba cansado de que le robe”

Ocurrió en horas de la tarde de hoy miércoles. El hombre quedó detenido, mientas la Justicia investiga las circunstancias en que ocurrió este lamentable hecho, que suma un capítulo de la violencia en nuestra ciudad.

“La medida de fuerza la vamos a llevar nosotros, más allá del esfuerzo que pone Saeta con la provincia”

El vocero de la Unión Tranviarios Automotor de la provincia, Gerónimo Requena, anunció que el paro se hará efectivo, ya que, hasta el momento, “no llegaron a ninguna conciliación a nivel nacional” y que “hay una muy buena predisposición por parte del gobierno provincial”.

Tormentas fuertes produjeron cortes de energía en Salta y el norte

Los cortes se produjeron por daños en varias distruibuidoras de Edesa, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en distintos puntos de la ciudad y de Embarcación y Los Toldos. Se repararon y el servicio fue normalizado

En la cima del cerro San Bernardo volverá la peña folklórica

La actividad se desarrollará el próximo sábado 10 de febrero a horas 18. Esta es una iniciativa del Teleférico San Bernardo para que los turistas y salteños disfruten como parte del fin de semana largo.

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.