SALTA 25 de mayo de 2020

Diputados: martes sin sesión pero con importantes visitas

Mañana martes, 26 de mayo, no tendrá lugar la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta. El feriado del lunes sumado a la necesidad de respuestas e información certera sobre la situación provincial, llevó a tomar la decisión. De cualquier modo, habrá una importante agenda de reuniones.

Tuti Amat en la presidencia de la última sesión de diputados.
En tal sentido, está previsto que el martes 26 y como reemplazo de la sesión, los diputados reciban al ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur
El encuentro tiene un significado político trascendente puesto que la situación financiera de la provincia es como la de muchas otras, muy delicada como producto de la caída de la actividad económica y además por los compromisos de pago que debe afrontar. En este último punto aparecen los regulares (sueldos-aguinaldos y proveedores) y los extraordinarios tales como los vencimientos de pago de la deuda pública provincial. 
Todo esto se produce en un ejercicio fiscal sin presupuesto y medio de una situación recesiva que puede ser más compleja si se cumplen los vaticinios de recalentamiento inflacionario inminente como consecuencia de la emisión de moneda por parte de Nación. Esta tal vez haya sido una de las razones por las que causó tanto revuelo un proyecto de ley como el del diputado Julio Moreno, en el que plantea la autorización al Ejecutivo Provincial para la emisión de Letras del Tesoro provincial por un monto de 7500 millones de pesos.
 
Camacho también
El martes de visitas en Diputados también incluye a la del ministro de Infraestructura Sergio Camacho. El funcionario que comanda la obra pública provincial tiene lista una carpeta con inquietudes planteadas por diputados de diferentes bloques y departamentos. 
En este ítem, también el hecho de que no haya un presupuesto 2020 elaborado, genera incertidumbre sobre cómo o hacia dónde se priorizan los escasos recursos de este 2020 de crisis mundial.

Te puede interesar

Datos alarmantes: Los siniestros con motocicletas siguen liderando los accidentes de tránsito

Este fin de semana, Emergencias del Hospital San Bernardo atendió a 38 pacientes que ingresaron a la guardia debido a accidentes de tránsito, 24 fueron por motocicletas.

El próximo domingo 7, la ciencia en Salta y en todo el país se le planta a Milei

El próximo domingo 7, investigadores de todo el país harán el Festival “Elijo Crecer”, en apoyo a la ciencia, al CONICET y contra el desmantelamiento del sistema científico nacional y los despidos. En Salta se hará en el Parque San Martín, desde las 15.

Feria Potencia 2024: más de 40 emprendedores originarios del norte provincial participarán del evento

La Delegación de Asuntos Indígenas prepara la logística de traslado, hospedaje y alimentación de los vendedores de misiones y parajes de San Martín, Orán y Rivadavia. Además, el organismo gestionará servicio de folletería para cada emprendedor.

"Cadena de Favores" una propuesta que busca recolectar medicamentos para los más necesitados.

Sandra Cavero y Natalia Ballon, encabezan la colecta “Cadena de Favores” que busca recolectar medicamentos para personas vulnerables.

Ucasal: A partir de mañana los alumnos podrán renovar el pase libre de Saeta

Los alumnos de la Ucasal podrán renovar el beneficio en las terminales de autogestión ubicadas en los Centros de Atención al Usuario de SAETA en Pellegrini 824; Paseo Salta; y la sede central en Pellegrini 897.

Fondo Solidario para jubilados: más de 20900 salteños serán beneficiarios de este programa temporal

Cada jubilado recibirá $48 mil que será depositado en dos cuotas de $24 mil cada una, a fines de abril y de junio. Se trata del Fondo creado en febrero pasado por el gobernador Gustavo Sáenz con el objetivo de brindar respaldo económico adicional y mejorar la calidad de vida de los jubilados que perciben haberes mínimos.