SALTA Por: Daniel Torres 15 de mayo de 2020

Sin nuevos casos de coronavirus, y tres en estudio

Se realizaron 663 estudios a la fecha, de los cuales tienen resultados negativos 658 y se mantienen 5 confirmados.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del ministerio de Salud Pública dio a conocer que al día de la fecha suman 663 los estudios realizados, de esos, 658 tienen resultados negativos y son 5 los confirmados desde el inicio de la pandemia.

Hoy se activaron 4 protocolos y se mantienen 3 casos en estudio.

Se insta a la población a continuar con el aislamiento social y comunitario y a mantener las medidas de prevención, como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y airear ambientes.
 

Te puede interesar

Dengue: En la provincia aumentan los casos de enfermedades transmitidas por mosquitos

Ya son 297 casos de dengue y 10 de chikungunya confirmados en Salta en lo que va del 2024.

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Mañana será la gran final del III Concurso Provincial de la Empanada

Con gran convocatoria de concursante y público, más de 30 municipios eligieron a quienes los representarán en un nuevo Concurso Provincial de la Empanada.

Educación vial: en los últimos 21 días, más de 2800 alumnos recibieron capacitaciones sobre las normativas de tránsito

Las capacitaciones en las instituciones educativas comenzaron junto con el ciclo lectivo. Se dictan para los niveles inicial, primaria y secundaria. Estas capacitaciones continuarán desarrollándose a lo largo del presente periodo.

Por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia habrá proyección de cine en la UNSa

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta y la Secretaría de la Cultura, invitan a participar de “Memoria Si: Pañuelos hoy y siempre en todo el país” con entrada libre y gratuita en el marco de las actividades por el 24 de Marzo.

Francisco Fleming: "No respetar la velocidad permitida es un desprecio por la vida"

El director de la agencia provincial de seguridad vial, Francisco Fleming, encabezo hoy por la mañana una campaña de seguridad vial. En particular, se refirió a los controles policiales y sobre todo, a la conciencia de los conductores.