SALTA Por: Daniel Torres 14 de mayo de 2020

El Polo Obrero pide la apertura de nuevos comedores y merenderos

La concejal (MC), Cristina Foffani, exige al gobierno provincial asistencia alimentaria para garantizar la continuidad de los nuevos merenderos y comedores, como así también la entrega de elementos sanitarios y de higiene para poder cumplir con el protocolo del Covid-19.

En una conferencia de prensa en Plazoleta IV Siglos, la referente del PO, dio detalles del petitorio que le hicieron al gobierno para que se les dé asistencia a los nuevos comedores y merenderos que no reciben fondos, pero que de igual manera vienen funcionando ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

"Desde el gobierno nos dijeron que no tienen presupuesto, pero saben bien que se han incrementado el doble, por lo tanto exigimos que la Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, nos reciba y que asista a estos 10 comedores que presentamos en la reunión que tuvimos el martes, además de los 7 que ya tenemos funcionando", contó.

Luego, contó que "en el primer trimestre del año ya tuvimos 5 mil trabajadores desocupados nuevos, y con la pandemia se les incorporaron los trabajadores gastronómicos, de la construcción, sectores informales y cuentapropistas de todo tipo, y son ellos los que vienen a solicitarnos ayuda ya sea con un litro de leche o un paquete de arroz, y el gobierno les dice que no a toda esta gente, lo que es una barbaridad". 

Te puede interesar

Seguridad Vial: Se controlaron a más de 14 mil vehículos durante el fin de semana en la provincia

La Policía Vial detectó más de 1200 infractores a las normativas viales durante el fin de semana y sancionó a 303 conductores alcoholizados en la provincia.

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Prevención del dengue: En la ciudad se logró levantar 3.400 neumáticos en desuso

Finalizó la primera campaña de acopio de cubiertas en el Campo Histórico de la Cruz, con el objetivo de evitar que sean arrojados en la vía pública y prevenir la proliferación de mosquito del Dengue.

El colegio de Kinesiólogos advierte sobre los peligros del “intrusismo”

Una campaña que busca crear conciencia y además poner en valor al profesional certificado.

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.