INTERIOR Por: Daniel Torres 30 de abril de 2020

Amargo Día del Trabajador: Se cumplen 5 meses de los despidos en La Merced

Los empleados municipales que fueron despedidos a fines del año pasado por el Intendente Javier Wayar, redactaron una carta abierta para poner en conocimiento de la población la angustiante situación por la que están atravesando.

Recordando aquel episodio del 30 de diciembre, en el comunicado acusan al gobierno municipal encabezado por el Sr. Javier Wayar "de que solo instigó a la desvaloración de los trabajadores pretendiendo una estigmatización social al tratarnos de 'ñoquis', algo lejos de la realidad ya que concurríamos a trabajar todos los días, prueba de ello son  los registros porque  el ingreso se realizaba con huella dactilar". 

Asimismo, recordaron cuando pudieron dialogar con el Jefe Comunal: "un día, para asegurarnos de conseguir su atención, lo esperamos por la puerta trasera de la municipalidad por donde solía escaparse cada vez que solicitábamos una audiencia,  así pudimos lograr que nos dé una oportunidad de dialogo. Se levantó el paro con la promesa de encontrar solución pero solo fuimos engañados en nuestra buena fe".

"Las excusas que esgrimieron como ser la falta de presupuesto para tomar personal,  fueron una total mentira, y eso quedo en evidencia,  ya que  se incorporó a más de 70 nuevos trabajadores, lo que prueba que solo fuimos parte de una lista negra en la que volcaron su odio y resentimiento hacia una gestión anterior, y se suma a esto la violencia institucional que sufrieron nuestros compañeros con persecución y  descuento de sueldos como medidas de disciplinamiento por ser solidarios con sus pares, apoyando una causa justa", denunciaron. 

La carta, finaliza de la siguiente manera: "a

nte la actual situación de pandemia, nos encontramos sin trabajo, sin acceso a un fondo de desempleo y sin asistencia por parte del municipio, y en vísperas de una nueva conmemoración por el día internacional del trabajador, jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en la mayor parte del mundo,  no perdemos la esperanza y seguimos en la lucha por nuestros derechos".

 

Te puede interesar

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

Tras las lluvias en Cerrillos, La Merced y El Carril, se inundaron las rutas

La sorpresiva tormenta a media mañana encendió todas las alertas en la zona de los valles, que siempre sufre las consecuencias de las inundacionies, pero menos mal que fue pasajera. Igual, las rutas, y las calles estuvieron varias horas intransitables.

Desde Seguridad Vial capacitaron a personal de Tránsito en el norte provincial

La capacitación se realizó en Colonia Santa Rosa y Urundel. Se instruyó sobre procedimientos de controles viales preventivos, marco normativo y competencias laborales. El objetivo fue unificar criterios para los controles vehiculares y afianzar el trabajo conjunto de seguridad vial en los municipios.

Por la tormenta, Cerrillos y el barrio Santa Ana quedaron bajo el agua

La intensa tormenta de la madrugada armó ríos que arrastraron automóviles en el Bº Antártida Argentina. Los cerrillanos piden ayuda. “Estamos desesperados” dijeron los vecinos.

Ampliación de recorridos SAETA: la AMT mejora el servicio de transporte de colectivos para el interior

A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.

Orán: Más de 20 familias recibieron cocinas eléctricas de un programa del gobierno

Las beneficiarias son 22 familias de las localidades de San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal y Colonia Santa Rosa.