Desde hoy el gobierno nacional dispuso del Salario Complementario

Lo brindará ANSES, implicará el pago del 50% del salario de los trabajadores de empresas afectadas por la emergencia sanitaria, paralizadas o aquellas que redujeron sustancialmente sus ventas desde el 12 de marzo pasado.

SALTA 20 de abril de 2020 Violeta Gil
Dib Ashur en la legislatura
Roberto Dib Ashur, ministro de Economía.

El Ministros de Economía, Roberto Dib Ashur, informó esta mañana que, debido a las limitaciones que se produjeron por parte de las empresas para acceder al programa “repro”, a nivel nacional, desde la jefatura de gabinete de nación de adelantó que desde hoy se dispondrá de un nuevo beneficio para pymes y empresas afectadas por la emergencia sanitaria.

El Salario Complementario será un beneficio para el sector privado que por las medidas de aislamiento social obligatoria hayan permanecido paralizadas por completo o parcialmente, desde el 12 de marzo. Por lo que, desde ANSES se harán cargo del pago del 50% del salario a los trabajadores del sector privado.

Por otro lado, el ministro informó que desde la provincia se habilitarán nuevas líneas de créditos para pymes y empresas locales en una acción común con entidades financieras y el CFI, destinadas particularmente al sector productivo y de turismo.  

En esta línea Dib Ashur confirmó que para el sector de monotributistas de categorías C y D y los autónomos que no habían percibido beneficios, podrán acceder a los créditos gestionados desde ANSES de hasta $150mil pesos en tres cuotas.

“Estamos muy cerca del sector privado”, indicó el ministro, quien además remarco que desde la provincia de Salta se han ampliados los plazos y posibilidades de acceder a la moratoria de deudas para el sector empresarial que tiene deudas con el fisco. Ahora se incluirán deudas hasta el mes de marzo y el plazo para poder inscribirse será hasta el mes de agosto.

“Presentamos nuevas herramientas para los sectores empresariales, estamos monitoreando día a día la situación”, explicó Dib Ashur. “Priorizamos el gasto en salud, pero también tenemos que sostener a los otros sectores de la economía”, finalizó el ministro.

Te puede interesar
Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.