La Cámara de Comercio pidió apoyo financiero para sostener el empleo

La Cámara Argentina de Comercio emitió un comunicado pidiendo un auxilio económico al Estado Nacional para poder afrontar la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

NACIONALES 26 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Natalio Mario Grinman Sec de la Cámara Arg de Comercio y Servicios
Natalio Mario Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.
Más allá de que consideran "de prioridad absoluta la actual pandemia que nos afecta y así hemos acompañado las medidas del Gobierno Nacional, incluido el cierre de actividad, el control de precios y otras medidas significativas", desde el organismo advierten que "aproximadamente el 70% de las unidades económicas de nuestro sector se encuentran cerradas y sin flujo de fondos".
Ante esto, ponen en conocimiento a las autoridades que "para tener una idea clara de la magnitud de lo involucrado, estimamos en 2.500.000 empleos formales los comprendidos en este universo, es por ello que desde la CAC observamos que la carencia absoluta de liquidez, el rechazo de cheques diferido, las obligaciones comerciales, laborales y financieras imposibles de afrontar van a generar el colapso de estas empresas y serios problemas con el empleo".
"Con que estimemos sólo el 5% de pérdida de puestos de trabajo, estamos escenificando 125.000 nuevos desocupados y rota gran parte de la trama empresarial que no se recompone fácilmente, sobre todo en estas circunstancias", agrega el comunicado, y prosigue diciendo que "sabemos que las medidas que se proponen pueden llegar a suponer problemas monetarios y fiscales, pero de la misma manera que apoyamos las medidas de excepción adoptadas, preferimos empresas en gestión y empleo
conservado a empresas cerradas".
Cámara Argentina de Comercio y Servicios

En este punto, abogan por "la habilitación de préstamos a tasa cero para las empresas, a fin de evitar el corte de la cadena de pagos y cuidar el empleo. como así también por actualizar los cupos de crédito otorgados, de acuerdo a la inflación ocurrida desde su emisión hasta el mes de marzo 2020 inclusive".

 

Te puede interesar
158766 (1)

La motosierra de Milei dejó sin desfile a los veteranos de Malvinas

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de marzo de 2024

Desde el gobierno nacional justificaron la decisión por "el alto costo" que implica la organización del tradicional acto en homenaje a los veteranos y los caídos en la gesta de Malvinas. La vicepresidenta Victoria Villarruel había prometido llevar una delegación salteña a participar del desfile en Buenos Aires.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.