Sacaron el cuadro de Romero del PJ: ¿repudio político o robo?
La figura del ex gobernador y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, habría sido retirada del salón de los gobernador en la sede del Partido Justicialista. El cuadro de Romero es el único que falta, lo que llamó poderosamente la atención y podría tratarse de un hecho netamente político.
El vacío marca el lugar en donde estaba el cuadro de Romero.
El lunes hubo una reunión importante de autoridades partidarias en la sede del PJ, y nadie se percató del faltante. Pero también la sede ha recobrado un notable movimiento de militantes y dirigentes en la sede, sin embargo no se sabe qué fue realmente lo que pasó y hasta que se conozca el motivo del retiro del cuadro de Romero, todo será especulación.
El actual senador nacional hace poco decidió volver a incorporarse a un peronismo neoliberal junto con el candidato a vice de Macri, Miguel Angel Pichetto. Tal decisión no pasó desapercibida para el mundillo peronista desde donde aparecieron rechazos y adhesiones. Entre quienes lo cuestionaron hay quienes consideran que Romero ,tras haber utilizado el PJ para llegar a ser gobernador, luego decidió retirarse y armar rancho aparte y hacer política desde una fundación para renovar su banca. Después desde el Partido Salta Nos Une se sumó al frente de Mauricio Macri, incluso en contra de las decisiones del peronismo, para lograr un nuevo mandanto como senador. Pero ahora, ante la caída del macrismo, Romero busca cosechar votos desde el denominado "Peronimos Republicano" que lidera Pichetto, y con el se busca congregar al viejo peronismo ortodoxo. Por eso es que consideran como una afrenta que Romero vuelva a hablar de peronismo. Y no se descarta que en repudio a ese juego de palabra e intento de manipulación de Romero, hayan decidido retirar el cuadro de la sede.
Nadie descarta que el cuadro pueda haber sido sacado por quienes se están alineando con el Peronismo Republicano, se hayan llevado el cuadro para la nueva sede que se abrirá en Salta con miras a las próximas elecciones.
El exministro del Interior asume en lugar de Adorni, luego de que este renunciara en medio de la investigación que atraviesa por presunto enriquecimiento ilícito.
La secretaria general de la Presidencia se pronunció sobre la salida del exjefe de Gabinete, quien dejó su cargo en medio de un escándalo por presunto enriquecimiento ilícito.
Publicó una carta al Presidente en sus redes sociales. “Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas”, afirmó. Había llegado al Gobierno en diciembre de 2023 como vocero presidencial y asumió como ministro coordinador en noviembre de 2025.
La concejal y docente de Rosario de la Frontera, María Eugenia Varela, consiguió el respaldo de más del 72% de los afiliados del PRO Salta y se convirtió en la flamante presidenta de ese partido, luego de seis años de intervención. Cocó Varela se presentó por la lista Unión Republicana, acompañada por Kenji Gómez Matsumoto, vicepresidente, y Dalila Natalia Balderrama, secretaria general. La lista Unidad, encabezada por Lorenzo Rolando Carrizo consiguió el 27,33% de los votos, y se anotó el triunfo en Capital.
El gobernador salteño se pronunció sobre los dos temas más calientes de la agenda provincial. Justificó el accionar policial ante un fallo judicial en Las Pailas y fue implacable con la distribuidora eléctrica tras los apagones en el norte.
En el marco de los homenajes al General Martín Miguel de Güemes, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, lanzó duras críticas a la gestión nacional por las asimetrías estructurales que afectan a la región. El mandatario garantizó el suministro de gas para los hogares salteños, pero advirtió sobre el impacto inminente en el sector industrial si no se reactivan las obras de infraestructura clave, como la reversión del Gasoducto Norte.
Vecinos encontraron sin vida a un joven durante la madrugada en una cancha de fútbol amateur. Intentaron asistirlo con maniobras de RCP, pero el personal médico confirmó su fallecimiento.
Hubo 899 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 690 en el San Bernardo, 246 en el Señor del Milagro, 243 en el Papa Francisco, 40 en el Arturo Oñativia y 23 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 290 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.
La presidenta del partido Frente Grande remarcó que están dispuestos a dialogar con todas las fuerzas que compartan el objetivo de enfrentar al presidente en las próximas elecciones.
Brasil sufrió más de la cuenta, pero terminó imponiendo toda su jerarquía para derrotar por 2-1 a Japón y clasificar a los octavos de final del Mundial 2026.