Sacaron el cuadro de Romero del PJ: ¿repudio político o robo?

POLITICA 06 de abril de 2021
La figura del ex gobernador y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, habría sido retirada del salón de los gobernador en la sede del Partido Justicialista. El cuadro de Romero es el único que falta, lo que llamó poderosamente la atención y podría tratarse de un hecho netamente político.
PJ  sin el cuadro de Juan Carlos Romero
El vacío marca el lugar en donde estaba el cuadro de Romero.
El lunes hubo una reunión importante de autoridades partidarias en la sede del PJ, y nadie se percató del faltante. Pero también la sede ha recobrado un notable movimiento de militantes y dirigentes en la sede, sin embargo no se sabe qué fue realmente lo que pasó y hasta que se conozca el motivo del retiro del cuadro de Romero, todo será especulación.
El actual senador nacional hace poco decidió volver a incorporarse a un peronismo neoliberal junto con el candidato a vice de Macri, Miguel Angel Pichetto. Tal decisión no pasó desapercibida para el mundillo peronista desde donde aparecieron rechazos y adhesiones. Entre quienes lo cuestionaron hay quienes  consideran que Romero ,tras haber utilizado el PJ para llegar a ser gobernador, luego decidió retirarse y armar rancho aparte y hacer política desde una fundación para renovar su banca. Después desde el Partido Salta Nos Une se sumó al frente de Mauricio Macri, incluso en contra de las decisiones del peronismo, para lograr un nuevo mandanto como senador. Pero ahora, ante la caída del macrismo, Romero busca cosechar votos desde el denominado "Peronimos Republicano" que lidera Pichetto, y con el se busca congregar al viejo peronismo ortodoxo. Por eso es que consideran como una afrenta que Romero vuelva a hablar de peronismo. Y no se descarta que en repudio a ese juego de palabra e intento de manipulación de Romero, hayan decidido retirar el cuadro de la sede.
Nadie descarta que el cuadro pueda haber sido sacado por quienes se están alineando con el Peronismo Republicano, se hayan llevado el cuadro para la nueva sede que se abrirá en Salta con miras a las próximas elecciones.

Te puede interesar