Misa en honor a Roberto Augusto Ulloa

Dirigentes que acompañaron al recientemente fallecido ex-gobernador de la provincia en los años de esplendor del Partido Renovador de Salta, participaron de una celebración religiosa en la Catedral Basílica.

SALTA 09 de diciembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres

Un grupo de dirigentes, mayoritariamente identificados con el Partido Propuesta Salteña, participaron de una misa que se realizó en la Catedral durante la tarde del miércoles en honor a la memoria del Capitán de Navío, Roberto Augusto Ulloa.

Tras la misma, visiblemente emocionado, Luis María García Salado, dijo a El Expreso de Salta que “se me vienen a la cabeza momentos muy felices, como cuando comenzamos a armar el partido y todo el trabajo conjunto que hicimos hasta el acta fundacional”.

“Él era realmente un ejemplo de persona, y hemos vivido muchas cosas juntos, donde yo fui fiscal de Estado adjunto, y siempre digo que todos los principios que nos dejó, es lo que hoy estamos practicando”, aseguró.

Para el titular del directorio de la empresa Aguas del Norte, Ulloa fue "un ejemplo de vida y de vida política, por eso estoy muy emocionado, porque siempre estaba al lado de la gente y siempre priorizaba las necesidades de la gente, y ese es su principal legado”.

“Tengo los mejores recuerdos de una persona transparente que andaba por las calles sin problemas, donde recuerdo que los días sábados agarraba su Torino, lo llenaba de combustible y se iba solo al interior de la provincia, y el lunes volvía con todas las necesidades con las que se encontraba”, concluyó con lágrimas en los ojos.

Por su parte, otro referente de aquellos años de estirpe renovadora como fueron los '90, Ricardo Gómez Diez, señaló que “haber participado de esta misa me trae a la memoria la devoción que él tenía por el Señor y la Virgen del Milagro, y tal es así que, mientras gozó de salud, estuvo en todas las procesiones en los meses de setiembre, y además, falleció el 7 de diciembre a la noche, o sea en la víspera del día de la Virgen, de la cual era tan devoto”.

“El principal legado es una forma de hacer política, por eso como gobernador transitaba por las calles sin custodia, y cualquiera se podía acercar a hablarle porque era un hombre con una profunda vocación por el servicio público, además de que era un hombre afable, cordial y tolerante, y por eso se ganó el cariño de tanta gente, sumado a que fue un ejemplo de político y de padre de familia, por eso me gusta recordarlo como un hacedor y un hombre muy cercano con la gente”, prosiguió.

Para redondear, el reconocido dirigente del PPS, dijo que Ulloa “recorrió la provincia hasta sus últimos rincones porque era un hombre de cercanía y de afecto con las personas, porque escuchaba a todos porque tenía una gran calidad humana”.

Cabe destacar, que también estuvieron presentes dirigentes como el Dr. Javier Núñez Burgos, 2e99b4c1-5ccb-4dd5-a565-5399d8c76c99Alfredo Puig, Oscar "Pino" Rocha Alfaro, como así también la presidenta del Partido Renovador de Salta, Cristina Fiore. 

Te puede interesar
94879-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario-20240329210609

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.