Esteban Carral: "El 55% de los lotes van a estar en el interior y el 40% en el gran Salta"

El Secretario de Bienes y Tierras de la Provincia se refirió al plan de loteos que anunció ayer el gobernador, Gustavo Sáenz en la entrega de viviendas que encabezó en El Galpón.

SALTA 23 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
103818980_2322512101387367_1469255355748227451_o

En comunicación telefónica con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color), Carral contó que “el gobernador anunció un plan de más de 10 mil lotes sociales en toda la provincia, donde el 55% va a estar en el interior y el 40% en el gran Salta”.

“Hay muchas tierras de organismos nacionales en Salta, pero vamos a empezar por los terrenos fiscales que tenemos en el gran Salta, pero vamos a trabajar para que tengan luz, agua y apertura de calles”, adelantó. 

En ese sentido, el funcionario reconoció que “en Capital es complicado encontrar terrenos, por eso vamos a urbanizar los que tiene la Provincia y seguramente se expropiarán algunos, pero vamos a ir por etapas, ya que en la ciudad tenemos algunos manchones donde pueden entrar 10 lotes o una manzana, mientras que en el sur de la ciudad se pueden crear 400 o 500 lotes”.

“La última información daba cuenta de 4 mil inscriptos, y otro tanto similar en el interior de la provincia, por eso la inscripción se hace a través del IPV y los requisitos están en internet, donde se beneficiará a los grupos familiares más vulnerables y estamos convocando con bastante tiempo de anticipación para no tener aglomeramientos”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.