Daniel Arroyo vuelve a Salta este jueves

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación anunció que estará en la provincia esta semana. Lo confirmó en exclusiva el Titular del Centro de Referencia Miguél Calabró en diálogo con el programa radial De Buena Fuente.

SALTA 17 de febrero de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-02-17 at 08.35.20
Miguel Calabró Titular Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

"Daniel Arroyo vuelve a Salta porque quiere estar en terreno quiere saber de primera mano lo que está pasando" dijo Miguel Calabró en dialogo con la periodista Marcela Jesus en el programa radial De Buena Fuente que se emite por FM Atlántida (TV2 Salta, Cable Color y Nortevisión Satelital). "El mensaje que me transmitió cunado asumí fue muy claro, trabajar con estamentos municipales y provinciales, todos juntos". agregó.

El próximo jueves el Ministro de Desarrollo Social de Nación estará en la provincia durante todo el día. Participará de reuniones con funcionarios provinciales y caciques de las comunidades en el norte provincial. "Arroyo se da cuenta de lo importante que es tratar con las comunidades, aportar al desarrollo local" explicó Calabró. "No puede ser que llevemos bolsones de proteínas cuando allá hay. Se instalan grandes empresas en el norte para producir y nosotros se las tengamos que llevar desde acá" agregó.

En este sentido indicó que Daniel Arroyo "está en contacto permanente con la gente de la provincia, viene a seguir empoderado, con su presencia motoriza, dinamiza".

A raíz de la crisis en el norte de la provincia, que ya cobró 8 muertes por desnutrición, el Ministro de Desarrollo Social de nación llegó a Salta en los primero días del mes de enero, el 13 de ese mes realizó el primer depósito de $13 millones de pesos para la compra de bolsones. una parte del aporte económico que comprometió la nación con la provincia "además dejó $40 millones más, para un bolsón reforzado con proteína cárnica y leche" indicó el funcionario. 

Por otro lado, Miguel Calabró adelantó que en los próximos días se conocerán detalles sobre las líneas de créditos y micro créditos para pequeños productores, pymes y artesanos, que anunció Arroyo en conferencia de prensa la semana pasada. "Son créditos blandos lo que están haciendo es armando una línea con una interés del 2 o 3% anual, es como un subsidio", confirmó.  

El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social sigue funcionando en sus oficinas habituales en calle Benito Graña n°273 para cualquier trámite vinculado a la promoción de proyectos de desarrollo productivo. 

Te puede interesar
Mario Peña 1

La provincia recaudó casi 15 mil millones de pesos durante el fin de semana extra largo

El Expreso de Salta
SALTA 04 de abril de 2024

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, participó en la presentación del concurso de las empanadas, a realizarse en Asembal este domingo, y luego de la conferencia, habló con los medios de prensa y reveló la cifra que generó el extenso fin de semana largo y que benefició a todos rubros dentro del turismo salteño.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.