Salta será sede del Esports Arena, el evento gamer más grande del norte argentino

Este sábado 16 de agosto, la capital salteña vivirá una jornada histórica para la comunidad gamer con la llegada de Esports Arena, el megaevento de gaming, innovación y competencia profesional más importante del norte del país. Organizado por InFernales eSports, se desarrollará en el Centro de Convenciones de 9:00 a 23:00 horas, con 15 horas ininterrumpidas de adrenalina, espectáculo y tecnología.

DEPORTES14 de agosto de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
IMG_0650 de tamaño pequeño

Esports Arena ofrecerá una experiencia integral con Zona Expo, stands de tecnología y gaming, espacios interactivos, charlas con profesionales de la industria, creadores de contenido y especialistas en deportes electrónicos. Los asistentes podrán participar de sorteos, actividades especiales y disfrutar de una gastronomía temática gamer.

Entre los expositores habrá marcas líderes del sector, streamers, CEOs, periodistas, youtubers y psicólogos deportivos, que compartirán su visión y experiencias en el mundo gamer.

El torneo principal reunirá a los mejores equipos profesionales de Counter-Strike, incluyendo a 9z Academy, Shinden, R2 Esports e InFernales eSports.

Además, el público podrá sumarse a torneos abiertos de Fortnite, Free Fire, FC25, Mortal Kombat 1, Mobile Legends y Valorant, con premios en efectivo, indumentaria y regalos exclusivos de los patrocinadores.

Uno de los momentos más esperados será el duelo histórico de Warcraft III entre el chileno Rodrigo “Jens” Hinojosa (actual top 1 del continente y top 7 mundial) y el brasileño Bernardo “PATO” Souza Rodrigues (top 2 continental).

También habrá un showmatch internacional de Starcraft II protagonizado por dos de los mejores jugadores chilenos del continente, para los fanáticos de la estrategia en tiempo real.

Para quienes no puedan asistir, el evento contará con transmisión profesional en vivo a través del canal de YouTube PUE.OK, con multicámaras, relatores y comentaristas especializados.

Te puede interesar
IMG_2535

Juan Carlos Segura continuará como presidente de Juventud Antoniana hasta 2029

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES13 de diciembre de 2025

En el marco de la Asamblea Ordinaria llevada a cabo por el Centro Juventud Antoniana, los socios aprobaron por mayoría la continuidad de Juan Carlos Segura como presidente de la institución hasta el 12 de diciembre de 2029. La moción fue impulsada por un socio y recibió el respaldo mayoritario de los presentes.

Lo más visto