En plena temporada vacacional volverían los acampes docentes en plaza 9 de Julio

SALTA 15 de julio de 2019 Por
La concentración será a las 9 en la plaza España y desde ahí marcharán pacíficamente al Grand Bourg. Un sondeo realizado por los delegados departamentales, indica que el acatamiento superaría el 50% en capital, y en el interior estaría rondando el 80%.
acampe-docente-salta
A pesar de los anuncios de paro por tiempo indeterminado realizado por los “Docentes Independientes Autoconvocados de la Plaza”, el Gobierno de la Provincia informó a través de su departamento de prensa que hoy todas las escuelas de nivel inicial y primario retomarán sus actividades normales, en tanto los niveles secundario, técnico y superior tendrán sus respectivas mesas de exámenes.
WhatsApp Image 2019-07-14 at 22.53.11

EN tanto que los delegados explicaron una de las principales causas delnparo: el Fondo Compensador comenzó a "desaparecer" paulatinamente desde marzo de éste año, “nosotros sentimos y nos damos cuenta en nuestro sueldo mes a mes que todo lo que hemos ganado a través de la lucha, que hicimos en Marzo no ha tenido ningún tipo de resultado porque el dinero viene moviéndose dentro del mismo sueldo. Es verdad que nos dieron el aumento que habían acordado pero también nos vienen descontando este fondo compensador, de manera paulatina”, indicó Inés Flores.


Por lo pronto los docentes de Salta capital como del interior se reunirán hoy a las 9 en la plaza España y partirán rumbo al Grand Bourg para ingresar por mesa de entrada un petitorio.
docentes-1

Ellos esperan tener un pronta respuesta y aseguraron que no quieren volver a instalar carpas en la plaza 9 de Julio, menos en temporada alta de turismo, o a cortar rutas en el acceso de la ciudad como en diferentes puntos de la provincia.
En un sondeo realizado por los propios delegados departamentales, el acatamiento superaría el 50% en capital y en el interior estaría rondando el 80%.

Te puede interesar