Le realizarán un sumario interno al fiscal Paz por el caso Jimena Salas

JUDICIALES 10 de junio de 2019 Por
Trascendió que el procurador general de la provincia, Abel Cornejo, evalúa la posibilidad de abrir un sumario administrativo interno contra el fiscal penal Pablo Paz, que estuvo al frente de la investigación del crimen de Jimena Salas y recientemente fue apartado del caso, enviándolo a una fiscalía de Limache.
multimedia.normal.b428d9212f472feb.70705f6e6f726d616c2e6a7067

La decisión de Cornejo se basa en lo que califican como “irregularidades” que habría observado durante el proceso. Al respecto, se enumera la autorización otorgada por el fiscal Paz para cremar el cuerpo de la víctima, que había sido solicitada por el marido de Jimena Salas, Nicolás Cajal.

Otro de los motivos, serían que durante la investigación personas claves del entorno de la víctima no fueron interrogadas ni convocadas como testigos.

Cabe recordar que a pocos días de asumir, Cornejo decidió apartar de la investigación a Paz, designándolo de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas hacia la Fiscal de Limache.

Con respecto al otro fiscal, Rodrigo González Miralpeix, no se tomó ninguna decisión aunque también estuvo directamente relacionado con la causa e incluso fue el primero en llegar a la escena del crimen.

Jimena Salas fue asesinada a puñaladas el 27 de enero de 2017 en su de Barrio San Nicolás, del municipio Vaqueros. A mas de dos años del horrendo crimen, todavía no hay ningún imputado en la causa y esta situación parece preocuparle al Procurador, quien viene tomando decisiones drásticas pero sin hacer participe al abogado de la familia Salas, Pedro Arancibia. El letrado logró tomar contacto con el expediente, pese a no estar constituido como querellante y compartió información que podría servirle a la fiscalía.

Te puede interesar