CENTRAL NORTE, MAS CERCA QUE NUNCA

DEPORTES 09 de junio de 2019 Por
Triunfazo. Por donde se lo mire o se lo quiera analizar. Eso fue lo que consiguió el equipo dirigido por Ezequiel Medrán, en las tierras coloradas de Misiones. Y si bien el único tanto frente a Guaraní fue en off side, eso poco les importó a los salteños quienes una vez finalizado el partido dieron rienda suelta a un interminable festejo que nació en Posadas y se instaló en los miles de hogares cuervos en Salta.
Ver galería IMG-20190609-WA0075
1 / 4 - - Nivi Núñez festeja su gol, el que le dio la ventaja final aCentral. (Javier Rueda)

Fue 1 a 0, con gol de Diego Núñez en Villa Sarita, en el partido de ida de la primera final de la zona del Nea, del torneo Regional; que otorga un ascenso al torneo Federal A.

Si bien hubo un arranque prometedor de los locales, en líneas generales el primer fue parejo. En realidad Guaraní, fue más al ataque empujado por su gente, que por propia virtud futbolística.

Solo un par de envíos aéreos y nada más. Es que Central presionó, achicó y mostró una saludable personalidad. Algo que ya había mostrado en otros escenarios.

Así los minutos fueron pasando y el azabache hacia su negocio; la defensa estuvo sólida, anuló los ataques de Guaraní, en tanto que supo inquietar a la defensa local con alguna que otra contra.

Se iba el primer tiempo y parecía que terminaría en empate, pero en una pelota parada, Guaraní se durmió, defendió mal y lo pagó caro. Diego Núñez, en clara posición adelantada, a los 41' tomó un rebote en el área y la mando al fondo de la red, para poner al visitante 1 a 0 arriba en el marcador. A los locales no les quedó tiempo para reaccionar.

En el segundo tiempo, el equipo de Manuel Dutto se adelantó en el terreno de juego, tuvo por momentos la pelota e intentó  crear peligro y así poder llegar por lo menos al empate. No pudo concretarlo; si bien tuvo algún dominio territorial, no supo ni pudo vulnerar la defensa del equipo rival, donde volvieron a sobresalir Federico Rodríguez y Patricio Krupoviesa. Y cuando los centros superaban a los defensores, respondió muy bien  Mauricio Pegini.

Con Guaraní adelantado en el terreno de juego y jugado en ataque, Central tuvo a favor algunas oportunidades  que lamentablemente no supo transformar en el gol tranquilizador.

De todas maneras, el 1 a 0 es un enorme resultado, que ya les permite a los hinchas soñar con una fiesta total el próximo domingo en el estadio Martearena, al que piensan copar desde muy temprano. Saben que están más cerca que nunca de la gloria. Esa para la cual dicen, están muy preparados.

SINTESIS

Guaraní (0): Eduardo Flores; Fabio Domínguez, Richard Rodriguez, Enrique Villalba, Gabriel Díaz; Roberto Ferreira, Miguel Angel Comes, Claudio Fileppi; Esteban Klyniauk; Hugo Troche y Guido Da Silva. DT: Manuel Dutto.

Cambios: Horacio Rivas por Esteban Klyniauk, Adrián Yagusieczco por  Roberto Ferreira y Leandro Altamirano por Guido Da Silva.

Central Norte (1): Mauricio Pegini; Leandro Beterette, Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa, Eduardo Buruchaga; Pablo Figueroa, Osvaldo Young, Matías Iglesias, Marcos Valsagna; Diego Núñez y Fabricio Reyes DT: Ezequiel Medrán.

 Cambios: Fausto Apaza por Leandro Beterette, Aaron Varela por Fabricio Reyes y Nicolás Issa por Diego Núñez.

Árbitro: Sergio Pérez (Corrientes)

Estadio: Clemente de Olivera (Misiones)

Gol: PT 42´ Diego Núñez (Central Norte)

Te puede interesar