¡Lo que faltaba!: Alumnos del Colegio San Alfonso habrían abusado de una compañera

JUDICIALES 31 de mayo de 2019 Por
Así lo confirmó el abogado Carlos “Uluncha” Saravia, quien especificó que se trata de cinco alumnos del Colegio San Alfonso, que serán imputados por haber abusado de una jovencita durante una excursión que realizaron a la ciudad turística de Cafayate. Se trata de otro caso que se intentó mantener en reserva pero la víctima se animó a formalizar la denuncia. Habría otros casos similares en los que las instituciones religiosas prefieren silenciarlos para no perder el prestigio académico.
1487168561641

Saravia explicó que el hecho se produjo a fin de año en uno de los tantos viajes que realizan los jóvenes de colegio para despedirse. “Esta gente estaba egresando, son del colegio San Alfonso y se produjo un hecho que lamentablemente se reproduce con normalidad y creo que los padres tienen que poner el asiento en comenzar a educar a los hijos con un nivel de caballerosidad, valor y principios”, aseveró.

El abogado dijo que la víctima es una señorita que había consentido tener un encuentro con una persona pero fue entregada en la habitación de un hostal. “Entregada quiere decir que esta persona, bajo engaños, la lleva a una habitación, la encierra y después aparece un compañero que es el que abusa de ella. En medio de esta situación de abuso, había otros chicos gritando y pidiendo entrar también para abusarla”, expresó.

Se trata de una causa que fue denunciada el año pasado y tuvo lentitud por parte de la fiscalía. Sin embargo, a través de presentaciones son al menos cinco jóvenes que están requeridos por audiencia de imputación.

“Lo preocupante es la señal que a veces dan los chicos. Se trata de los mismos que tuvieron otro episodio en el mismo colegio pero que no se quiso denunciar. Como en toda la vida, la victima está en la encrucijada de exponerse a veces a una situación dolorosa o de hacer valer el derecho de denuncia y de que se investigue. Ella tuvo valentía y esto se está investigando”, dijo Saravia.

El letrado indicó que el colegio debe tomar medidas porque también se reproduce en distintos lugares como por ejemplo en el colegio de La Merced donde hubo una situación compleja con otro chico que se le ocurrió mostrar fotografías pornográficas y acosar a sus compañeras.

“Lo que plantea el señor gerente o director es que hay que aprender a perdonar de acuerdo a lo que manda los códigos religiosos o cristianos. Hay que ponerse de acuerdo porque primero está la integridad sexual de los alumnos y en segundo lugar el prestigio de un colegio. Hacer la vista gorda no es bueno, ellos tienen responsabilidad para educar y lógicamente hay que preparar a los alumnos para que no tengan estas conductas que se agravan porque están en un estado adolescente donde creen que los valores son otros y que por estar en patota se pueden hacer estas cosas”, concluyó.

Te puede interesar