Salta transfiere a Córdoba tecnología aplicada al desarrollo de la infancia

POLITICA 27 de mayo de 2019
Los gobiernos de Salta y de Córdoba firmaron un convenio de colaboración tecnológica y capacitación para la implementación del programa del Ministerio de Primera Infancia salteño en la provincia mediterránea. Urtubey expresó que "el estado tiene el deber de ocuparse de la salud y el bienestar de los chicos".
2-Urtubey en firma de Convenio en Cordoba-270519

La firma del convenio se realizó en Casa de Gobierno de Córdoba y rubricaron el documento el gobernador Juan Manuel Urtubey y su par,Juan Schiaretti.

"La infancia es la verdadera deuda moral que tenemos en la Argentina", fueron las palabras de Urtubey al iniciar su discurso, expresando que el desarrollo tecnológico que realizamos en materia de primera infancia "es para generar un soporte común que termine siendo una modificación sustantiva en la primera infancia".

"Los chicos que no tienen el desarrollo en términos de alimentación y estímulos adecuados desde la gestación hasta los 3 años, van a tener inexorablemente serios problemas para desenvolverse en la vida; eso es irreparable", manifestó Urtubey.

Aseguro asimismo que “hoy los argentinos están pagando la crisis de 2001; pasaron 18 años y esos chicos no tienen la posibilidad de seguir con sus estudios, de tener un trabajo, porque no tuvieron la posibilidad de desarrollo y hoy estamos generando nuevos hijos de crisis; entonces lo que estamos haciendo con Córdoba es como que blindamos a los más vulnerables", concluyó.

El Gobernador Juan Schiaretti dijo que el cuidado de la vida, el progreso y la vocación por la justicia social, cuidar a los niños desde que están en el vientre de sus madres y hasta que llegan a los 18 años es lo principal y aseguró que “Salta tiene el seguimiento de cada niño con un software y eso es central para garantizar a los más vulnerables, las mismas oportunidades”.

Schiaretti agradeció por la cesión de esta tecnología, “Salta picó en punta en este sentido”, indicó y recordó que esta misma transferencia se hizo a otras provincias y países de Latinoamérica. "Nos va permitir luchar mejor contra la exclusión y hacerlo con una perspectiva que trascienda"

Te puede interesar