Atletismo: Díaz se coronó en Lima y logró pasaje para el Mundial de Doha

DEPORTES 26 de mayo de 2019 Por
Tal como lo hiciera en el 2011, Maximiliano Díaz se ganó un lugar en el Mundial de Atletismo de Doha (Qatar), al coronarse al mediodía de hoy domingo en Lima (Perú) campeón en salto triple con una marca de 16,23 mts.
Maximiliano Díaz junto al profe Carlos Visentini
- Díaz junto al profe Visentini muestra la medalla de oro conseguida en Lima. (Gentileza: Manuel Avellaneda, entrenador)
En la última jornada del Campeonato Sudamericano de Mayores, que se disputó en Lima, Perú, el salteño Maximiliano Diaz se coronó campeón sudamericano de salto triple. Díaz se trae, así, no solamente el primer puesto del torneo más importante de Sudamérica sino también el pasaje para competir en el próximo Mundial de Atletismo en Doha.
La competencia de hoy, se realizó al mediodía y el desempeño del salteño fue de menor a mayor: el primer salto nulo, en tanto que en el segundo logró brincar 16.07 mts; en el tercero lo hizo en 16 mts; y en el 4to logró la marca de 16.23, que a la postre resultó el salto ganador. El quinto salto fue rehusado y el sexto resultó nulo. Con estas marcas, el salteño se ubicó en lugar privilegiado del campeón, acompañado por el brasileño Bento Kauam, cuya mejor marca fue 16.18 y Miguel Van Assen que registró 16,11 metros, como su mejor marca.
Díaz repitió así lo realizado en el Sudamericano 2011 en Buenos Aires donde obtuvo también el primer puesto y la clasificación para el Mundial de Korea. El atleta arriba mañana lunes al mediodía a Salta, con un logro digno de reconocimiento para todo su equipo de trabajo.

Otros resultados
 La marplatense Florencia Borelli, en 5000 metros, también fue oro en Lima, al lograr un tiempo de 15m. 42s. 50/100 para recorrer la distancia apuntada, marcó récord nacional y consiguió el noveno registro histórico. Además, la atleta bonaerense alcanzó la clasificación para el Mundial a desarrollarse entre septiembre y octubre venidero.

La atleta, de 26 años, mejoró el registro que ostentaba la cordobesa Rosa Godoy (15m. 43s. 36/100), desde junio de 2011.

Borelli aventajó a la colombiana Carolina Tabares, con 15m. 46s. 04/100, mientras que la fondista peruana Luz Mery Rojas llegó tercera, con un tiempo de 15m. 46s. 27/100.

Te puede interesar