---
canonical_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/65604/nubicom-srl-sobre-su-vinculo-con-ueno-bank-y-paraguay-la-empresa-se-vendio-hace-"
title: "Nubicom SRL sobre su vínculo con Ueno Bank y Paraguay: “La empresa se vendió hace meses”"
article_type: "Article"
description: "La empresa Nubicom emitió un comunicado tras exposición del caso Ueno Bank y la renuncia del presidente de Paraguay."
main_image: "https://elexpresodesalta.com.ar/download/multimedia.normal.85e6ce4f96a9ef98.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-06T10:03:00-03:00"
date_modified: "2026-11-06T09:48:59-03:00"
author_name: "El Expreso de Salta"
category_name: "NACIONALES"
category_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# Nubicom SRL sobre su vínculo con Ueno Bank y Paraguay: “La empresa se vendió hace meses”

“**Nubicom S.R.L., sociedad constituida en la República Argentina, aclara que hace meses vendió la totalidad de su participación accionaria en Nubicom Paraguay S.A**. y dejó de ser su propietaria” aseguraron y agregó que los detalles de la operación están sujetos al acuerdo de confidencialidad celebrado con la empresa compradora, por lo que no corresponde divulgarlos públicamente.

En el comunicado, sostienen que tras la celebración de dicha operación, la compradora mantuvo el control total de la administración, organización y gobierno de Nubicom Paraguay S.A. y, por lo tanto, Nubicom S.R.L. **no interviene desde entonces en sus decisiones de gestión, contratación,****financiamiento ni disposición de fondos.**

“Conforme a lo acordado con la parte compradora, los trámites de obtención de las autorizaciones y de inscripción de la cesión de acciones ante los organismos correspondientes quedaron a cargo de la compradora, habiéndo suscripto la totalidad de los documentos necesarios para tal fin” explicaron.

**El Comunicado Oficial de Nubicom**

![Captura de pantalla 2026-11-06 094705](/download/multimedia.miniatura.8fa7c2afc170da94.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

En relación al uso de la marca, sostuvieron que en el marco de la venta se otorgó una licencia de uso de la marca “**Nubicom” hasta el 31 de diciembre de 2026. “La utilización de esa marca por Nubicom Paraguay S.A. no debe interpretarse como participación o intervención actual de Nubicom S.R.L. en su gestión”** manifestaron.

**“Solicitamos que toda información pública distinga con precisión a ambas sociedades y no atribuya a Nubicom S.R.L. decisiones u operaciones ajenas a su actuación**" finaliza el comunicado.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
