---
canonical_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/65080/cristina-sanz-esta-es-la-v-marcha-universitaria-por-la-educacion-la-soberania-y-"
title: "Cristina Sanz: “Esta es la V Marcha Universitaria por la Educación, la Soberanía y la Democracia”"
article_type: "Article"
description: "La Dra. Sanz invitó a la comunidad a concentrarse a las 17 horas en el Monumento 20 de Febrero para marchar hasta la plaza 9 de Julio."
main_image: "https://elexpresodesalta.com.ar/download/multimedia.normal.9fb97d7372eefd4f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-15T12:30:00-03:00"
date_modified: "2026-10-15T12:53:19-03:00"
author_name: "Redacción El Expreso de Salta"
author_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/usuario/11/redaccion-el-expreso-de-salta"
category_name: "DE BUENA FUENTE"
category_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/categoria/15/de-buena-fuente"
category_description: "La mejor información de Salta en el programa radical y televisivo De Buena Fuente."
---

# Cristina Sanz: “Esta es la V Marcha Universitaria por la Educación, la Soberanía y la Democracia”

![Cristina Sanz (4)](/download/multimedia.normal.9fb97d7372eefd4f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La decana de la Facultad de Ciencias Naturales, **Cristina Sanz**, estuvo en ***De Buena Fuente***, donde se refirió a la quinta **Marcha Federal Universitaria**, prevista para este **jueves 15 de octubre**a las 17 horas.

Sanz explicó que la movilización tendrá como lema***“Por la educación, por la soberanía y la democracia”***y señaló que se trata de una consigna que **trasciende la defensa de la** **educación pública**y abarca otros aspectos fundamentales para el país.

Asimismo, recordó que ya transcurrió un año desde la sanción de la **Ley de Financiamiento Universitario** y cuestionó que el **Gobierno nacional** continúe sin cumplirla, pese a que hubo**tres instancias judiciales** que ordenaron su aplicación. ***“El Gobierno no la cumple, se está desoyendo el mandato del Poder Legislativo y también lo que la Justicia falló”,***sostuvo.

Por último, invitó a la comunidad a concentrarse a las 17 horas en el **Monumento 20 de Febrero** para marchar hasta la**plaza 9 de Julio**, donde se leerá el documento del **Frente Sindical de Universidades Nacionales**. ***“Nos convocamos a marchar porque la universidad es esperanza en el futuro y sin esperanza no hay futuro posible”,***concluyó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
