---
canonical_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/65079/roberto-caballero-sin-cristina-no-puede-ganar-ningun-candidato-peronista"
title: "Roberto Caballero: “Sin Cristina no puede ganar ningún candidato peronista”"
article_type: "Article"
description: "El periodista señaló que, si la exmandataria no pudiera participar en las próximas elecciones, no ve otro candidato con posibilidades de ganar sin su respaldo."
main_image: "https://elexpresodesalta.com.ar/download/multimedia.grande.85f9976edeb41377.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-15T12:00:00-03:00"
date_modified: "2026-10-15T12:13:15-03:00"
author_name: "Redacción El Expreso de Salta"
author_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/usuario/11/redaccion-el-expreso-de-salta"
category_name: "DE BUENA FUENTE"
category_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/categoria/15/de-buena-fuente"
category_description: "La mejor información de Salta en el programa radical y televisivo De Buena Fuente."
---

# Roberto Caballero: “Sin Cristina no puede ganar ningún candidato peronista”

![Roberto Caballero (5)](/download/multimedia.normal.9f4f99a11dad89f3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El periodista y escritor **Roberto Caballero**dialogó con ***De Buena Fuente***sobre una eventual candidatura de la expresidenta**Cristina Fernández de Kirchner** en las próximas elecciones y su influencia dentro del peronismo.

Caballero consideró que**Fernández**es la única dirigente capaz de generar adhesión a nivel nacional dentro del espacio. ***“Es el único liderazgo vigente que tiene el peronismo, producto de sus tres gobiernos con el de Néstor”,***sostuvo.

Asimismo, señaló que, si la exmandataria no pudiera participar en las elecciones, no ve otro candidato con posibilidades de ganar sin su respaldo.***“Sin la ayuda de Cristina, ninguno”,*** afirmó.

Por último, sostuvo que **Fernández** tiene una mirada propia sobre la construcción política y remarcó la importancia de la **unidad del espacio**, ya que ***“si el peronismo no va junto, pierde las elecciones. El peronismo en balotaje no es competitivo”.***

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
