---
canonical_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/64643/chachagua-quiero-adelantar-ano-y-estudiar-ingenieria-en-biotecnologia"
title: "Chachagua: “Quiero adelantar año y estudiar Ingeniería en Biotecnología”"
article_type: "Article"
description: "La cafayateña habló sobre sus comienzos en las olimpiadas y certámenes académicos, además de sus proyectos para el futuro."
main_image: "https://elexpresodesalta.com.ar/download/multimedia.normal.b2313433dbcbfae8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-28T12:29:00-03:00"
date_modified: "2026-09-28T12:32:17-03:00"
author_name: "Redacción El Expreso de Salta"
author_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/usuario/11/redaccion-el-expreso-de-salta"
category_name: "DE BUENA FUENTE"
category_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/categoria/15/de-buena-fuente"
category_description: "La mejor información de Salta en el programa radical y televisivo De Buena Fuente."
---

# Chachagua: “Quiero adelantar año y estudiar Ingeniería en Biotecnología”

![Gabriela Cachagua (1)](/download/multimedia.normal.b2313433dbcbfae8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La estudiante cafayateña **Gabriela Chachagua**dialogó con ***De Buena Fuente*** sobre sus comienzos en las olimpiadas y certámenes académicos, además de sus proyectos para el futuro.

Chachagua contó que comenzó a participar en competencias y torneos por curiosidad cuando cursaba sexto grado. Con el tiempo, fue adquiriendo experiencia y descubriendo su interés por este tipo de actividades. ***“Me gustó la experiencia y estuvo lindo”,***señaló.

![Gabriela Cachagua](/download/multimedia.normal.81d1b5cce81dd482.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Actualmente, cursa tercer año en el **Colegio Secundario N° 5096** (ex Normal) y manifestó su intención de adelantar un año y rendir materias libres para pasar directamente a quinto año. ***“En mi nivel de escolaridad ya medio me aburro”,***expresó.

De cara al futuro, señaló que, una vez que termine el secundario, le gustaría estudiar **Ingeniería en Biotecnología** en la **Universidad de Buenos Aires** (UBA).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
