---
canonical_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/63906/cuatro-horas-sin-luz-falla-en-transnoa-dejo-sin-servicio-a-zona-sur-y-parte-de-c"
title: "Cuatro horas sin luz: Falla en Transnoa dejó sin servicio a zona sur y parte de Cerrillos"
article_type: "Article"
description: "EDESA informó que salió de servicio un transformador operado por Transnoa. Aún no hay horario confirmado de normalización."
main_image: "https://elexpresodesalta.com.ar/download/multimedia.miniatura.b9eddc64cc02366b.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-28T11:07:00-03:00"
date_modified: "2026-08-28T10:17:58-03:00"
author_name: "El Expreso de Salta"
category_name: "INTERIOR"
category_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/categoria/13/interior"
---

# Cuatro horas sin luz: Falla en Transnoa dejó sin servicio a zona sur y parte de Cerrillos

**Barrios de la zona sur de la ciudad de Salta y parte de Cerrillos** permanecen afectados por un corte de energía luego de que saliera de servicio el **Transformador 2 de la Estación Transformadora Salta Este**.

Según informó EDESA, las causas de la falla todavía se encuentran bajo análisis. La estación es operada por la empresa transportista**Transnoa S.A**.

![Captura de pantalla 2026-08-28 101722](/download/multimedia.miniatura.b9eddc64cc02366b.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

La distribuidora indicó que sus equipos mantienen comunicación con personal de la transportista para conocer el avance de las tareas y el tiempo estimado de normalización.

Por el momento, no se informó un horario concreto para la restitución total del servicio.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
