---
canonical_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/63036/lanzan-la-escuela-municipal-de-peluqueria-y-barberia-como-inscribirse"
title: "Lanzan la Escuela Municipal de Peluquería y Barbería: cómo inscribirse"
article_type: "Article"
description: "La propuesta contará con dos anexos, ubicados en los barrios Solidaridad y Martín Miguel de Güemes, donde los vecinos podrán capacitarse en peluquería femenina, masculina y barbería. Las inscripciones serán el jueves 30 y viernes 31 de julio, de 9 a 13 y de 15 a 19, en la Escuela de Emprendedores."
main_image: "https://elexpresodesalta.com.ar/download/multimedia.normal.a50b331fc334e1e3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-26T15:49:00-03:00"
date_modified: "2026-07-26T15:52:35-03:00"
author_name: "Redacción El Expreso de Salta"
author_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/usuario/11/redaccion-el-expreso-de-salta"
category_name: "SALTA"
category_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/categoria/3/salta"
---

# Lanzan la Escuela Municipal de Peluquería y Barbería: cómo inscribirse

![barberia peluqueria](/download/multimedia.normal.a50b331fc334e1e3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La Municipalidad de Salta pondrá en marcha la nueva **Escuela Municipal de Peluquería y Barbería**, una propuesta que **busca brindar capacitación y generar nuevas oportunidades de formación y trabajo**para los vecinos de la ciudad.

**Las inscripciones se realizarán de manera presencial el jueves 30 y viernes 31 de julio**, de 9 a 13 y de 15 a 19, **en la Escuela de Emprendedores**. **Los interesados deberán presentarse con su DNI y ser vecinos de la ciudad de Salta**.

La iniciativa contempla dos nuevos espacios completamente equipados: uno ubicado en el **SUM de barrio Solidaridad**, en la zona sudeste, y otro en el de **barrio Martín Miguel de Güemes**, en la zona oeste alta. Allí se dictarán **capacitaciones de peluquería femenina, peluquería masculina y barbería**, con cursos de formación que tendrán una **duración estimada de entre cuatro y seis meses**.

Al respecto, el **secretario de Gobierno**, **Nicolás Martorell**, detalló que los espacios **contarán con aulas destinadas a la formación y 20 boxes equipados con sillones de peluquería, espejos y mobiliario necesario para el desarrollo de la actividad**. Los profesionales que ya cuentan con conocimientos en el rubro también podrán solicitar turnos para utilizar estos espacios.

*“Hay muchos peluqueros y barberos que saben el oficio, pero no tienen las herramientas ni un espacio físico para poder trabajar. Acá van a poder venir con sus clientes y cobrarles de forma directa. Es una gran oportunidad y una gran decisión del intendente Emiliano Durand”,* sostuvo Martorell.

Por su parte, la **coordinadora general de la Escuela de Emprendedores**, **Claudia Vilte**, destacó que **las capacitaciones estarán a cargo de profesionales con amplia trayectoria**y que la propuesta apunta a fortalecer una actividad con una importante salida laboral.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
