---
canonical_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/61941/sensini-nos-duele-ver-a-veces-3-generaciones-enteras-en-la-carcel-y-ninos-de-12-"
title: "Sensini: “Nos duele ver a veces 3 generaciones enteras en la cárcel y niños de 12 años usados por los narcos”"
article_type: "Article"
description: "El pastor contó los casos que más lo impactaron durante su trabajo en las cárceles y advirtió sobre la participación de menores en hechos delictivos."
main_image: "https://elexpresodesalta.com.ar/download/multimedia.normal.a40eb2a2e8ab8714.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-12T12:24:00-03:00"
date_modified: "2026-06-12T12:27:47-03:00"
author_name: "Redacción El Expreso de Salta"
author_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/usuario/11/redaccion-el-expreso-de-salta"
category_name: "DE BUENA FUENTE"
category_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/categoria/15/de-buena-fuente"
category_description: "La mejor información de Salta en el programa radical y televisivo De Buena Fuente."
---

# Sensini: “Nos duele ver a veces 3 generaciones enteras en la cárcel y niños de 12 años usados por los narcos”

![David Sensini  (1)](/download/multimedia.normal.a40eb2a2e8ab8714.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El pastor David Sensini dialogó con De Buena Fuente sobre algunos de los casos que más lo impactaron durante su trabajo en las cárceles y se refirió a la creciente problemática de la violencia y la delincuencia entre niños y adolescentes.

Sensini contó que una de las situaciones que más lo sorprendió fue encontrarse con tres generaciones de una misma familia detenidas en la misma unidad penitenciaria. *“Hemos visto a un abuelo, un padre y un hijo detenidos. Eso nos llevó a querer despertar a la gente con la palabra de Dios”,* expresó.

Asimismo, advirtió sobre la participación de menores en hechos delictivos cada vez más graves: *“Hoy vemos chicos de 14 años con cuatro asesinatos”*. En ese sentido, señaló que *“las bandas narcos han avanzado y toman a niños de 12 años para trabajar”.*

Finalmente, destacó que la Iglesia viene desarrollando tareas de acompañamiento con menores desde hace años, aunque remarcó la necesidad de una respuesta por parte de toda la sociedad. *“Tenemos que poner cartas en el asunto para que esto no suceda más. Como sociedad hay que tratar este tema porque se nos fue de las manos”,* concluyó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
