---
canonical_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/61846/encontraron-muerto-al-gerente-de-una-empresa-de-martin-menem"
title: "Encontraron muerto al gerente de una empresa de Martín Menem"
article_type: "Article"
description: "Por el momento su fallecimiento tiene la etiqueta de \"muerte dudosa\". Martín Menem se apuró en llegar al lugar del hecho en cuanto se enteró."
main_image: "https://elexpresodesalta.com.ar/download/multimedia.normal.8d20eb083977ae63.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-09T18:25:00-03:00"
date_modified: "2026-06-09T11:11:43-03:00"
author_name: "El Expreso de Salta"
category_name: "NACIONALES"
category_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# Encontraron muerto al gerente de una empresa de Martín Menem

**Daniel Antonio Osorio Peñaloza,** venezolano, de 46 años, fue encontrado sin vida este domingo en su departamento situado en el barrio de Almagro, al 8° piso de la calle Díaz Vélez. El fallecido figuraba como director suplente de **Gen Tech Argentina SA,**la firma de **suplementos dietarios creada por el libertario Martín Menem**, quien actualmente es presidente de la Cámara de Diputados.

**El contador no respondía llamados hacía “varios días”**, según se constató en el registro de emergencias que actuó en el caso. El primer reporte policial indicó que en el cuerpo no había signos de violencia visibles, aunque destacó que Menem estaba presente en el lugar del hallazgo.

En una comunicación de emergencias a la que accedió el diario Clarín, se detalló que se trataba del “asesor de Martín Menem” y que **el presidente de Diputados se encontraba en el sitio**. Al lugar llegaron un patrullero acompañado de criminalistas, un médico legista y peritos, quienes calificaron inicialmente el caso como**“muerte dudosa”.**

![Captura de pantalla 2026-06-09 111044](/download/multimedia.normal.8d20eb083977ae63.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**El caso fue transferido a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 22, a cargo de Eduardo Cubría, tras las actuaciones de la Comisaría Vecinal 6A de la Policía de la Ciudad. Fuentes de la investigación señalan que la muerte podría haber ocurrido el viernes anterior al hallazgo, según los primeros indicios recabados.**

El mismo domingo, la cuenta de Instagram de la empresa GenTech publicó un comunicado impreso con listón blanco sobre fondo negro, anunciando el fallecimiento de quien fuera su general manager. En el texto, la compañía expresó su “profundo pesar” y recordó que Osorio Peñaloza “se desempeñó como Gerente” de su organización.

GenTech valoró en su mensaje su “profesionalismo, compromiso y calidad humana”, destacando que dejó “una huella imborrable” en quienes compartieron el camino con él. La empresa subrayó que su dedicación y aporte fueron “fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestra organización”, antes de enviar sus condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo.

El comunicado oficial de la empresa GenTech fue publicado en redes el mismo domingo 6 de junio, en el mismo día del hallazgo. La noticia ha generado impacto en el ámbito político y empresarial, debido a la cercanía del fallecido con Martín Menem, representante clave del partido Libertad Avanza en la Cámara de Diputados.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
