---
canonical_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/61527/saravia-desde-ahora-en-los-carteles-de-los-barrios-es-obligatorio-un-qr-donde-la"
title: "Saravia: “Desde ahora en los carteles de los barrios es obligatorio un QR donde la gente va a poder saber qué servicios tiene”"
article_type: "Article"
description: "El Magister en Energía explicó que una nueva resolución obliga a los desarrolladores a informar el estado real de las obras y servicios en los loteos."
main_image: "https://elexpresodesalta.com.ar/download/multimedia.grande.8eaea9fdadc62a6c.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-28T12:34:00-03:00"
date_modified: "2026-05-28T12:34:53-03:00"
author_name: "Redacción El Expreso de Salta"
author_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/usuario/11/redaccion-el-expreso-de-salta"
category_name: "DE BUENA FUENTE"
category_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/categoria/15/de-buena-fuente"
category_description: "La mejor información de Salta en el programa radical y televisivo De Buena Fuente."
---

# Saravia: “Desde ahora en los carteles de los barrios es obligatorio un QR donde la gente va a poder saber qué servicios tiene”

![Carlos Uluncha Saravia  (5)](/download/multimedia.normal.916038ff44c14d39.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a una nueva resolución que obliga a los desarrolladores inmobiliarios a informar el estado real de las obras y servicios en urbanizaciones abiertas y cerradas, con el objetivo de evitar engaños y proteger a los compradores.

La medida surge ante el incremento de denuncias de familias que invirtieron sus ahorros en terrenos que luego no contaban con energía eléctrica, agua potable, factibilidad sanitaria ni las habilitaciones necesarias para poder habitar los espacios.

En ese marco, Saravia explicó que los desarrolladores deberán colocar carteles visibles con un código QR que permitirá acceder a toda la información vinculada al loteo. *“Ahí van a informar en qué estado están los servicios”,* señaló.

El sistema permitirá verificar avances de obras, certificados de factibilidad de servicios y permisos vinculados al acceso al agua y saneamiento.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
