---
canonical_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/59887/hablo-el-portero-que-redujo-al-tirador-en-la-escuela-me-apunto-estaba-ido-y-no-l"
title: "Habló el portero que redujo al tirador en la escuela: \"Me apuntó, estaba ido y no logró gatillar\""
article_type: "Article"
description: "En primera persona, contó cómo enfrentó al adolescente armado y logró quitarle la escopeta en pleno ataque. “Cuando me ve, sale corriendo. En un momento se frena y me apunta, pero no le di tiempo ni a gatillar”, recordó."
main_image: "https://elexpresodesalta.com.ar/download/multimedia.normal.82e6df9db67499e3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-31T18:27:00-03:00"
date_modified: "2026-03-31T12:42:48-03:00"
author_name: "El Expreso de Salta"
category_name: "NACIONALES"
category_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/categoria/1/nacionales"
---

# Habló el portero que redujo al tirador en la escuela: "Me apuntó, estaba ido y no logró gatillar"

**El ataque a tiros en la escuela de San Cristóbal sigue sumando testimonios estremecedores.**Esta vez, quien habló fue **Fabio, el trabajador de mantenimiento que intervino en medio del horror**y logró **reducir al adolescente**de 15 años que había abierto fuego contra sus compañeros.

El hombre relató que todo ocurrió en cuestión de segundos, en el horario de ingreso, cuando los alumnos comenzaban a entrar al establecimiento. En ese momento, **el agresor salió desde el baño con una escopeta y comenzó a disparar.**

“Yo estaba al frente, lo vi, lo reduje y le saqué el arma. Eso es lo que pude hacer”, resumió en diálogo con A24.

Según su reconstrucción, **el primer disparo alcanzó a Ian**, el alumno de 13 años que luego falleció. “Le da dentro del baño y en el brazo. Ian sale agarrándose y apenas sale, le pega otro tiro más. Ahí cae y queda inconsciente”, describió.

![Captura de pantalla 2026-03-31 124211](/download/multimedia.normal.82e6df9db67499e3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El atacante continuó disparando y recargando el arma con rapidez. “Cuando sale al pasillo vuelve a cargar y a tirar. Después salió hacia el patio”, contó Fabio, que en ese momento decidió intervenir.

“**Pensé en los demás chicos, porque si lo dejábamos con el arma iba a hacer desastre. Tenía la cartuchera llena de cartuchos**”, explicó. Y agregó: “Cuando me ve, sale corriendo. En un momento **se frena, me apunta, pero no le di tiempo ni a gatillar.**Lo reduje y le saqué el arma”.

El trabajador también aportó un dato inquietante sobre el estado del agresor. “Cuando le saqué el arma **estaba perdido, como desorientado**. Le dije «¿Qué haces?», **me dijo que había ido a cazar el fin de semana**”, dijo. Incluso, señaló que al ser reducido y trasladado a preceptoría, el joven aseguró no saber lo que había hecho.

En medio de la conmoción, Fabio sostuvo que el adolescente mostraba manejo del arma. “Era muy rápido para abrir, cargar y volver a disparar. Todo muy rápido, como alguien con experiencia”, indicó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
