---
canonical_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/55682/seis-escuelas-del-centro-participaran-de-un-simulacro-simultaneo"
title: "Seis escuelas del centro participarán de un simulacro simultáneo"
article_type: "Article"
description: "Comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de 5 mil personas de establecimientos educativos públicos y privados del cuadrante: Av. Corrientes a San Luis y Córdoba a Florida. La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio."
main_image: "https://elexpresodesalta.com.ar/download/multimedia.normal.b82c8318b833bc7b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-07T08:53:00-03:00"
date_modified: "2025-11-07T08:52:46-03:00"
author_name: "Redacción El Expreso de Salta"
author_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/usuario/11/redaccion-el-expreso-de-salta"
category_name: "SALTA"
category_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/categoria/3/salta"
---

# Seis escuelas del centro participarán de un simulacro simultáneo

![simulacro escuelas](/download/multimedia.normal.b82c8318b833bc7b.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad realiza simulacros de sismos y capacitaciones en distintos establecimientos, teniendo en cuenta que la ciudad de Salta está expuesta a movimientos sísmicos. En ese marco, este viernes se llevará a cabo un simulacro en simultáneo en seis colegios del centro salteño.

Comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de 5 mil personas de establecimientos educativos públicos y privados del cuadrante: Av. Corrientes a San Luis y Córdoba a Florida.

La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio y habrá diferentes situaciones con víctimas involucradas.

Los colegios que participarán son:

- Escuela Dr. Julio Argentino Roca N° 4012 – Buenos Aires 750
- Escuela de Educación Técnica N° 3138 – Tucumán 505
- Escuela Privada Santa Rosa de Viterbo N° 8122 – Alberdi 648
- Colegio Privado Guido Spano N° 8013 – Alberdi 675
- Instituto Jean Piaget N° 8048 – Alberdi 627
- Instituto María del Rosario de San Nicolás N° 8063 – Alberdi 767

Además, colaborarán diferentes organismos, como la policía, SAMEC, y bomberos.

Si bien se buscará no entorpecer el tránsito por mucho tiempo, habrá cortes preventivos y totales y cortes por obras en ejecución:

- Alberdi y San Luis (corte total)
- Buenos Aires y Corrientes (corte por obras)
- Tucumán y Alberdi (corte por obras)
- Tucumán y Florida (corte por obras)
- Córdoba y La Rioja (corte preventivo)

También habrá recorridos específicos para la policía, SAMEC y bomberos. Se prevé que el simulacro durará entre 30 y 40 minutos. Se recomienda a los conductores tomar vías alternativas y seguir las indicaciones del personal uniformado.

Se aclara que el operativo no se suspende por lluvia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
